viernes, 14 de mayo de 2010

Capitulo 12: De papeleos



El autentico miedo no tiene palabras, gesto, ni expresión alguna. Es a lo único a lo que está justificado temer.
Desconocido


Y llego el gran dia, el dia de conocer a mi compi y a la coordinadora.
Tenia cita en Salud Laboral a las 9:30. Salimos de casa a las 7:50, para no andar muy pillados.
El dia era horrible, parece increible, pero en pleno mayo, la estampa nevada, el frio y la niebla me apagaron un poquito los animos. Ademas llegue un poco mareada de tanta curva y sin haber desayunado, pero estaba camino a La city para conocer en primera persona a mi compañera, a mi coordinadora y el hospital.
Nada mas llegar me quede alucinada, habia visto el hospital por fuera, y si, era grande, pero por dentro es enorme, vamos, estando yo acostumbrada a hospitales pequeñitos, este me impuso mucho, pero era perfecto, todo nuevo, bien cuidado, modernito...

Como era de esperar, tuve que preguntar en informacion donde quedaba salud laboral, a lo que me responde.
- Ve recto, gira a la derecha, sal por la escalera N, gira a la izquierda, sigue recto y pregunta...
A lo que yo pense "si, si, yo voy a dar cuatro pasos hacia delante, y pregunto, porque ya me perdi en "gira a la derecha"".
Yo y mi orientacion...creo que soy la persona con peor orientacion del mundo, jeje.

Hice lo que me indico hasta ver la escalera N (que en realidad no se porque le llaman escalera, si no hay tal escalera, es solo una puerta...preguntas al aire...).
Segui hacia la izquierda y al primero que me encontre le pregunte, y como siempre me pasa cuando pregunto por algun sitio, tenia salud laboral delante de mis narices.
Llamo a la puerta, abro un poquito, pregunto si puedo pasar y digo que tengo hora a las 9:30.
La administrativa, a la que no podria tachar de borde pero tampoco de simpatica, me manda rellenar dos formularios, y seguidamente paso con la enfermera.

De esta si puedo decir que tiraba mas a simpatica que a borde, jejeje.Y esto ya se sabe, preguntas: ¿fumas?,no¿bebes?no (que buena soy), ¿haces ejercicio?, no(algo malo tengo que tener), ¿no haces ejercicio?no, te lo dira ahora la bascula...
Cartilla de vacunacion, toma de la tension, talla, peso...¡maldito peso!, no pude callar y como soy bajita le dije:
- Si crecer no crecere, pero engordar...

Sigo: antecedentes, cosillas varias y...pasamos a la audiometria, si, si, esa prueba en la que te meten en una cabina con unos cascos y cada vez que oigas el pitido pulsas un aparatito...pues yo no se cuantas veces pulse creyendo oir algo, algo que era el latido de mi corazon, pero yo por si acaso pulsaba.
Salio bien me dijo, pero en la revision de la vista, como era de esperar gracias a mi gran miopia y a que las lentillas ya estaban un poco viejas, dijo que bueno, me tendria que pasar de nuevo por el optico a ver...

Luego me paso con el medico, muy simpatico, aunque puso a la administrativa y a la enfermera de tontas para arriba, cosa que nunca me ha gustado, pero bueno.
Me hizo toda la revision, un monton de pruebas, y para no variar como siempre que voy al medico, me saco algo nuevo, una subluxacion de mandibula, es clic que llevo yo oyendo toda la vida al abrir la boca, es una subluxacion de mandibula...aaaah, y para mas inri, me dice que si en un futuro me da problemas, es indicativo de cirugia maxilofacial...GRACIAAAS, era lo que necesitaba oir.
Por lo demas todo bien, me mando hacer unos analisis y la prueba del matoux.
Tengo que decir que de los tres sitios en los que he trabajado, este ha sido el control mas exhaustivo que me han hecho.

Cuando salgo del medico, pido hora a la administrativa rara de personalidad para hacerme los analisis, y en ese momento, entra una chica por la puerta, que dice lo mismo que yo, que tiene hora, a lo que le pregunta la administrativa:
-¿Eres matrona? (a mi me pregunto lo mismo y le respondi "bueno, estoy en ello")
La chica contesto afirmativamente, y entonces dije yo "Hola Laura" (nombre no real), me vino a dar dos besos, nos saludamos, y le dije "te espero en cafeteria...".

Cuando ella termino de hacer su revision, llamamos a la coordinadora.Nosotras estabamos esperando en el pasillo, hablando como si nos conocieramos de toda la vida.Laura me cae bien, es una chica mas o menos como yo, habla bajito, un poquito timida...pero muy simpatica y agradable (os dais cuenta de que parece que hago un estudio de la personalidad de la gente?...jeje), y de repente, aparece una mujer que sin decir nada, gesticula con las manos y con el cuerpo diciendo "a ver, quien es quien", y entonces supimos que era ella.No me la imaginaba asi, pero es tan agradable como aparentaba por telefono, nos presentamos, nos comenta un poquito cosas de las otras compis, nos preguntas si tenemos ganas de empezar....(NOOOO, NINGUNAAA), y comienza a enseñarnos el hospital.


Primera parada: Lenceria.Ubicacion: NO LO SE....leches, eso es muy grande...que si gira por aqui, coge el ascensor numero X... (eh?, tengo que coger un ascensor concreto??estan numerados???yo vengo de atapuercaaa), sal por la parte derecha del ascensor (que conste que me estoy inventando el recorrido, porque NO ME LO SE...), vete recto, gira no se cuantas veces, "este es el carro en el que se dejan los pijamas sucios"....(yo no se cuantos carros habia, para enfermeras, para auxiliares, para celadores...), seguimos, "aqui es donde teneis que venir a recoger los pijamas limpios", tambien habia una puerta para cada personal del hospital...a mi me da un algo, encima ibamos a galope!.


Y llegamos a lenceria.


Ahi estaban nuestros pijamas, y nuestras etiquetas ya estaban preparadas con nuestro nombre y apellido y debajo ponia "EIR MATRONA", os parecera una tonteria, pero casi se me saltan las lagrimas.


Luego tuvimos que probarnos los trajes para ver cual era nuestra talla.Yo no se cuantos me probe, pero Laura, con una sola prueba, ya tenia el suyo, tambien nos probamos unos zuecos nuevos (bueno, como los pijamas que tambien eran nuevos...), y una bata, para los centros de salud...¡Que gozada!, nos lo dan todo, y todo nuevo y a nuestra medida....quiza a vosotros os parezca una bobada, pero en los sitios en lo que he trabajado, me daban la talla pequeña, me quedara bien o mal y punto, aqui me he sentido como una reina.


Nos asignaron un numero para cuando vayamos a pedirlo cuando lo dejemos a lavar y ya esta.


Seccion de lenceria terminada.


Siguiente parada: Despacho de la coordinadora.


Del recorrido no quiero ni hablar, porque me angustio...habia que salir de la parte de hospitalizacion a la de consultas, no os digo mas.


Ibamos hablando con la coordinadora de un monton de cosas, de las R1 Y R2, y de algo que nos dijo, que a mi me desanimo un poco, pero a la vez me tranquilizo:

- Os aviso de que al principio os vais a agobiar, la residencia va a ser como una montaña rusa, vais a tener crisis, pero seguid adelante, incluso yo tambien me agobio, y os entiendo, algunas decis "yo no voy a ser capaz de hacer esto" pero vereis que merece la pena y que si podeis. Dos de las R2 que terminan ahora, el 19 de mayo, ya tienen un contrato de verano...





Y que pienso yo ante esto?, si de por si me ahogo en un vaso de agua...me acojone un poco, pero el saber que nos pasara a todas, que es algo normal me tranquilizo, lo malo es que el monstruito se va a aprovechar de esas situaciones.El estar avisada, me deja mas tranquila.





Llegamos a su despacho, estaba chulo.


Nos saco un papel con el programa de mayo (de lo que queda de mayo).


El dia 19 despedida y acogida en el salon de actos, a las 10:30.


El dis 20 reunion de las 4 nuevas residentes con la coordianadora en su despacho.Nos dijo que podiamos estar toda la mañana, preguntando dudas, haciendo propuestas, explicandonos todo el tema de la residencia...


Y el 21 ya empezamos con las clases, aunque solo son una semana, pero cuando me enseño en programa...aqui de verdad me costo no llorar.Aisss, era perfecto, eran las cosas de las que siempre estaba leyendo algo, era MI MATERIA!, jeje.





Ultima parada: Personal.


Poco que decir, papeles y ya, jeje.


Bueno, no lo he dicho, pero yo habia quedado con los de la inmobiliaria ese dia a las 12 de la mañana, pues eran las 12:30 cuando estaba en personal.Los de la inmobiliaria me llamaron para ver que pasaba, porque tenia que firmar el contrato, pero les dije la situacion y me comprendieron.


Al acabar en personal, le dije a Laura que si queria quedar para ir el dia 19 a lo de la presentacion y me dijo que si, que nos llamariamos el dia 18. Que compi mas maja!.





Ya con mi novio nos fuimos a la inmobiliaria...pero venga a dar vueltas y vueltas y nada, no dabamos con ella, asi que cogi el telefono, llame y dije "mira, sinceramente, llevamos 15 min dando vueltas y no damos con la inmobilaria", nos pregunto donde estabamos, y nos dijo que le esperaramos ahi, llego en 5 min andando, porque como ya os he dicho mas arriba, siempre que pregunto por algun sitio, lo tengo enfrente.


El hombre fue muy simpatico.


Llegamos, y firme el contrato (me lo lei antes...).Me entregaron las llaves, me explicaron algunas cosillas, y ya esta, nos despedimos y nos pusimos en camino mi novio y yo hacia mi (nuestra) nueva casa.


Yo estaba nerviosa, porque cuando vimos el piso por primera vez no estaba amueblado, y aunque me habian dicho que los muebles que iban a poner serian iguales que los que tenia el primer piso que vimos, que me gustaron bastante, pero como yo no me fio mucho, no sabia lo que nos ibamos a encontrar.


Pero al abrir el piso, todo cambio, estaba genial, los muebles, los baños...me gusto muchisimo, parecia un hogar, que es de lo que se trata, no habia ni una bombilla sin adorno (que es raro en los pisos de alquiler), estaba todo, como dijo mi novio, "como si lo hubieran adornado para vivir ellos", es genial estar agusto con el piso en el que vas a vivir los siguientes dos años...














Nos pusimos a hacer la mudanza que duro toda la tarde.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Capítulo 11: De despedidas

Ni los avances tecnológicos dan lo que una familia puede ofrecer.
Desconocido.


Hoy toca una entrada breve, pero intensa.

Estaré sin internet durante unos dias (hasta 20 me han dicho que puede ser), porque he pedido el traslado de linea, así que sintiendolo mucho, creo que no voy a poder informaros casi "a tiempo real" de mis primeros dias de residencia.
He pensado escribir "mi diario" en word, guardarlo, y cuando tenga internet, publicar todas las entradas a la vez, para que podais ser testigos de mis dias, aunque de forma retardada :) .

Sólo decir que mis mini vacaciones han sido geniales, aunque han sido protagonizadas por mi dolor en el costado izquierdo (yo y mis males). Debió ser que en uno de mis ataques de tos me hice daño en el músculo, y me ha dejado doblada, pero los mimitos de mi princesa (MI PRINCESAAA!!!), los consejos de mi madre y la "preocupación" de mi novio, me han hecho llevarlo mejor.He salido, he pasado muchiiiiisimo tiempo con mi madre (Te quiero mamiii,jijiji), y con la peque....¡¡lo que me he podido reir con ella!!, con su nueva palabreja "El Permópedo", otra más para el diccionario claudiano, y también he pasado tiempo con mi mejor amiga, aunque poquito, la verdad...antes de ayer me despedí de ella con lágrimas en los ojos (nos queremos mucho...jeje), porque sabemos que no nos vamos a ver hasta... pfff....
En general ayer fue día de despedidas, me despedí de mi pequeña, pero prometí que no iba a llorar (soy una llorona) y no lo hice, su sonrisa me lo impidió, pero si me paro a pensar en ello se me pone un nudo en la garganta, y, o pienso en otra cosa, o termino hecha un mar de lágrimas.También me despedí de mi hermano (uno de ellos) y de mi cuñada, de mi abuela...bueno, de la familia en general, jeje.
En fin, hoy me voy para la ciudad en la que vivo, esta tarde llegaré, y tengo que preparar la mudanza porque mañana por la mañana me voy a La City para mi instalación definitiva...sí, sí, esto cada vez es más real, la semana que viene empiezo, ME PARECE INCREIBLE!.

Ya os pondré fotitos de mi nuevo ordenador, que lo compré ayer, junto con la impresora para hacer mis trabajitos y tener mi partograma al día,jeje.
Intentaré actualizar el blog lo antes que pueda, intentaré plasmar mis vivencias lo mejor posible para que much@s de vosotr@s podais sentir lo que yo siento, y os sirva de motivación para comeros el EIR con patatas fritas y ¡demás guarnición!.

Me voy como siempre, triste y alegre, con el recuerdo de mi peque muy reciente, con sus abracitos, esos que me da y se me quitan todos los males y ya no existen preocupaciones, con un abrazo de mi madre...aiss que tonta, estoy llorando, pero es duro tener que despedirse...ojalá fuera una chica un poco más despegada, pero mi familia es taaan importante para mi, es que me encanta estar con ellos, pero como ya dije en otra entrada, las decisiones suelen implicar muchas renuncias, y es lo que toca.

Espero que esto merezca la pena, espero que no tenga que arrepentirme, que el trato sea bueno (es que soy muy dependiente del ambiente), que se pongan en el lugar de la gente que tenemos que sacrificar dos años de estar con nuestras familias en nuestras ciudades...espero demasiadas cosas que a lo mejor no se cumplen.

Aqui tengo a mi madre, desde la cocina, diciendo que me cuide, que aunque tenga que comer en el hospital que coma (cuando estaba trabajando en triaje mis 10 horas al día, no comia nada...odio comer en el hospi, pero bueno...).

Bueno, me dejo de lloriqueos, y paso a desearos buena suerte a tod@s las forer@s que empiezan también su andadura por este camino, que empecemos con buen pie, con ilusión y con ganas (de eso nos sobra!!), que no dejeis de escribir en el foro, y que en los dias malos, nos acordemos de porqué estamos luchando (por la profesión más bonita sin lugar a dudas), del esfuerzo que nos cuesta, de que VALEMOS, que nadie nace sabiendo, que unos tardamos más en coger las cosas y otros menos, pero a la meta llegamos todos (este post me lo voy a tener que leer muchas veces), no dudeis de que podeis, no os olvideis de lo que nos ha costado, y seamos como esponjas, absorber los bueno y lo malo, que luego ya filtraremos el agua a nuestra manera para quedarnos con lo bueno.

Muchisima suerte, de corazón, aqui comienza el nacimiento de un gran grupo de matronas.

Un besito a tod@s.

Pd: Al final de breve la entrada no ha tenido nada...jeje.

domingo, 2 de mayo de 2010

Capitulo 10: De dias melancolicos.


Que ningún juez declare mi inocencia,
porque, en este proceso a largo plazo

buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo

La condena, Antonio Gala.

Que tontita me he levantado hoy, escuchando canciones tristes, leyendo poemas, extrañando a mi madre en el día de la madre, con sólo poderla escuchar al otro lado del teléfono.
Si no fuera porque su voz me ha revelado alegría, estaría un poquito “peor” y digo peor entre comillas, porque no estoy mal, ni triste, solo melancólica.

Hoy no me apetece pensar que en sólo 18 días empieza mi andadura, hoy me apetece pensar en cómo voy a aprovechar el tiempo con mi gente cuando pasado mañana llegue a mi ciudad (¡qué ganas!), porque quiero y necesito estar con ellos, con la pequeña gran sonrisa de mi pequeña, con las “tonterías” y los consejos de mi madre (pero qué cutre me siento diciendo esto, ¡que alguien me pareee!), mi hermano (uno de ellos, el otro está en Madrid y no creo que lo vea…¡hasta el dia de su boda!), con las carcajadas de mi mejor amiga, con mi abuela, ¡con todos!
Aunque queriendo prescindir de “ciertas presencias”, pero bueno, pensemos en lo bueno, que puedo pasar de la melancolía a las nauseas psicológicas en menos que canta un gallo.

Siento que los voy a poder ver tan poquito en estos dos años, que quiero sacar todo el jugo ahora, no parar ni un segundo en casa, hacer, estar, reír hasta llorar, dormir con mi peque la siesta ¡o al menos intentarlo!, contarle uno de sus cuentos…


Me lio a hablar y no paro, ¡Y esto no tiene nada que ver con mi residencia! Esto al final se convierte en un blog personal, y si no el tiempo.


Se me olvidaba ¡Felicidades a todas las mamis del mundo! A las que sois desde hace tiempo, a las que sois desde hace poco, y a las que lo vais a ser y de momento madre e hijo sois solo uno.
Espero dentro poquito, poder ayudar a “nacer madres”, y espero dentro de poco tiempo que me tengan que hacer regalos a mi por el dia de la madre, jejeje (dentro de dos añitos, al terminar la residencia ¡no espero mas!).
Porque no hay nadie como vosotras, sois únicas.