miércoles, 23 de mayo de 2012

Capítulo 78: ENTONCES...CONTINÚO???

Si eso es lo que quereis lo haré!, si con eso ayudo, si con eso animo, por qué no??

Pues siento empezar tan mal, pero no, no tengo nada que contar, al menos  nada bueno. Todos conocemos la crisis en la que estamos inmersos, y si antes a las matronas se nos rifaban ahora parece que sobramos, ahora parece que la mujer no merece una atención de calidad, ahora supongo una sobre carga de trabajo para las afortunadas que tienen un puesto de trabajo.

Después de esta vorágine de sentimientos de nostalgia y melancolía, de días encontrados entre la tristeza y la alegría viene el darte de bruces con la realidad.

Pero a mi no hay quien me quite la ilusión. Ayer mismo estaba sentada en el banco de un parque esperando a mi novio (y futuro marido dentro de apenas 4 meses ;) ) despues de hacer papeleos varios y sin más entablé una conversación en silencio conmigo misma:

- Soy matrona, ¿soy matrona? Ixhaaaaa, que eres matronaaa!!! jajaja, joder (lo siento), que lo soy.

Sí, creo que fue en ese momento en el que desperté del letargo y lo viví de manera real, fue cuando sonreí y me dí cuenta, fue cuando unas mariposas especiales revolotearon en el estómago. Puedo dedicar mi vida a esto,  MI VIDA ES ESTO, no entiendo otra forma de vivir, no es un trabajo, es a la vez una forma de vida, un arte, una pasión, un sentimiento.

Y es por ello por lo que nada, ni una jodida crisis, va a acabar con mi jodida ilusión, con la ilusión de mi vida, con mi vida entera.
Ya lo decía Einstein: "Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones."

Yo prometo encontrar la solución, de hecho, está en pleno proceso, pero eso será en otro capítulo.




Porque el momento que vemos en la imagen bien merece la pena el esfuerzo que he hecho y que seguiré haciendo, y prometo cuidarlo y cultivarlo cuando tenga la oportunidad de ejercer mi vocación.





sábado, 19 de mayo de 2012

Capítulo 77: FIN

No sé muy bien como empezar esta entrada. No encuentro las palabras adecuadas que describan todo lo que en estos días he sentido.

Tal día como hoy, hace dos años, otra yo llegaba al salón de actos de un hospital en el que nunca había estado, en una ciudad a la que acaba de llegar. Y conocí a muchas personas, entre ellas mis tres compañeras,que hoy puedo llamar con mayúsculas, AMIGAS.

Y hoy es justo lo contrario. Me despido de esas amistades con lágrimas en los ojos. No quiero que termine, quiero seguir encontrándomelas en clase, en los cambios, trabajar con ellas, salir, hablar, despotricar, reir hasta llorar...me quedo con algo grande de cada una de ellas. Me quedo con algo de cada matrona con la que he estado, me quedo con algo de todas las personas a las que he conocido.

Al final sólo recuerdo los buenos momentos, los momentos por los que ha merecido la pena tanto esfuerzo.
El primer parto, Rocio, a oscuras, con tiempo, con paciencia, y casualmente el último, a oscuras, con tiempo, con paciencia.

Ya en mi ciudad de nuevo, he pasado mi primera noche soñando que estaba en partos.
Se hace extraño este parón, hacerte de nuevo a tu verdadera casa, a tu ciudad, a una nueva etapa.

Simplemente termino diciendo, porque no me quiero extender mucho, que han sido dos años muy intensos, que me voy con la maleta llena de los buenos momentos, llena de amistades. Que me voy con las cosas claras, sabiendo como tiene que ser un parto, sabiendo que una matrona, en realidad, no tiene que hacer nada, sólo esperar.

Gracias a todos los que habeis compartido conmigo este blog, a todos los que me habeis comentado, a todos los que os habeis fiado de mi para preguntarme vuestras dudas, a todos los que os ha servido para seguir adelante.


GRACIAS

viernes, 4 de mayo de 2012

Capitulo 76: "El video"




Sin más, quiero compartir este video en el que se muestra toda la verdad acerca del parto. CC para subtítulos.