lunes, 16 de septiembre de 2013

Capítulo 89: Fin y principio

Una persona sin un fin práctico a la vista se convierte en una manivela o un idiota.
Alexander Graham Bell


Y se acabó. No voy a hablar de los resultados porque sería repetir lo mismo que vengo diciendo cada vez que salgo de un hospital, y estaréis cansados de la misma retahíla durante dos veranos seguidos.
Eso sí, los puntos positivos no me los dejo:
- No más miedo a los meconios (genial!)
- Defenderme yo solita en paritorio con cuatro mujeres a la vez de parto más urgencias de gine y obstetricia, que se dice pronto...vamos, coger tablas, que se dice en la jerga común, a base de palos, pero tablas, al fin y  al cabo.

Y terminado, de vuelta en casa (hogar, dulce hogar!, cómo lo echaba de menos), y de nuevo al lado de los míos, bueno, más bien del mio, que tanto he añorado, comienzan, entonces los proyectos.

Sí, por fin le voy a dar forma, que luego lo ponga o no en práctica es otra cosa, eso ya depende de los ovarios que le eche, lo cuál depende del día y del ánimo con que me levante. De momento, pasito a pasito, mañana empiezo a poner las cartas sobre la mesa y ordenarlas.

Ya sabéis que siempre he dicho que lo mio no son los hospitales. Pues bien, ha llegado el momento de plantearse el dejarlo y coger otro rumbo, un rumbo más humano, más de tú a tú, sin olor a enfermedad, sueros o látex, con olor a hogar, a calle, a grupo.

Según lo voy escribiendo no sé si vence la ilusión al miedo o al contrario. Supongo que es normal que los dos sentimientos se enfrenten.

Es cierto que si tuviera a esa otra persona, esa otra compañera, ese apoyo, todo sería distinto. Pero no lo tengo, así que me tengo que enfrentar a ello sola, tengo que empezar sola.

De momento sólo es un proyecto, así que me voy a centrar sólo en eso.

Todo eso unido a que empiezo el segundo año de psicología me hace pensar que voy a tener un año poco aburrido al menos, no sé si con los resultados adecuados, pero poco aburrido.


Ya se sabe que un fin siempre lleva aparejado un principio...