lunes, 18 de octubre de 2010

Capitulo 35: ME CAGO EN LA OSSSSSS....CURIDAD

Se nota que estoy de mala leche??? (y digo mala leche porque queda fino, porque hoy podría estar diciendo injurias, agravios y escarnios hasta quedarme exhausta). Pues no me paso haciendo toda la tarde del viernes y parte de la mañana del sábado haciendo una presentación en power point sobre los anticonceptivos hormonales para que cuando la exponga me insinue la matrona que lo he copiado!!!!!!
No sólo lo insinúa una vez, ni dos, sino tres veces, delante de mis compañeras, y no sólo me lo dice a mi, sino que luego va por detrás a decirle a una de mis compañeras "ya traeré el siguiente día la presentación porque yo creo que es la misma", PUES QUE LA TRAIGA, QUE LA TRAIGA Y QUE ME LO VUELVA A DECIR!!! No quiero liarla, ni contestar, porque encima te tienes que callar como las putas, porque eres la mala, y porque te comparan con otras promociones que eran muy trabajadoras, porque "algunas tenían hijos". Nosotras nos quejamos, porque no tenemos un puto respiro, y si da la casualidad de que tenemos 4 dias libres (jueves, viernes, sábado y domingo) porque hemos hecho 3 noches seguidas (lunes, martes y miercoles), siempre hay un seminario, por la tarde uno de esos dias, o te toca recuperar una noche porque te la han tenido que quitar del martes porque el miercoles tenías un puñetero curso de radioprotección, en el que pasan de tu cara y sólo se dirigen a los MIR "porque sois los que vais a pedir pruebas radiológicas", por lo que no entiendo porque narices vamos nosotras a un curso que ni nos va ni nos viene, perdiendo un preciado día de rotación por partos, pero por el que la coordinadora se ha desvivido para que nos admitieran.

Da igual todo,porque algunas promociones pasadas "tenían hasta hijos". Sí, señora, tenían hijos, pero llegaban por la noches a casa y podían meter a su hijo en la cama y darle un beso de buenas noches, podían llegar por la tarde y salir un rato con él al parque, podían jugar con él y con su familia los fines de semana porque resulta que esas madres eran de aquí, pero señora, yo llego a mi casa de un día jodido de trabajo y si da la casualidad de que son los "días felices" (los que está mi novio) pues bien, y si no, te lo comes tu sola con patatas. Señora, va a hacer 2 meses que no veo a mi familia, y por como pinta la cosa, harán cuatro en navidad. Y no me puedo dar el gustazo de ir un fin de semana a verlos, porque está a tomar por culo, un poco más recto. Porque YO he sacrificado muchas cosas, muchas eventos personales ya sólo por hecho de estar aquí.
Y mi sobrina cada vez que voy ha crecido metro y medio, se sabe medio diccionario y te canta 7 canciones nuevas. Pero para vosotras no hemos sacrificado nada, somos unas quejicas, y eso lo decís "de gratis" sin pararos a pensar en las circunstancias personales de cada una, en que TODAS SACRIFICAMOS ALGO, porque lo requiere, y ¿qué se le va a hacer?.

Lo último que haría en mi residencia sería copiar algo, NUNCA lo he hecho y nunca lo haré, porque señora, no es por echarme flores, pero si algo me caracteriza es mi afán de superación y mis ganas de aprender y de sorprender con mis trabajos, eso es lo único que busco, y no copiar vulgar y rastreramente, porque yo no me quejo de sus clases, con apuntes de hace no sé cuantos años, que lee usted en voz alta (si, el ciclo ovárico y el endometrial se entiende muy bien con la lectura de otra persona, perfectamente) y ya está, y encima que se nos ocurra decir algo que no coincida con su bibliografía ( de hace 10 años ) que está mal seguro.

Ya roté con usted, y sé que no hubo feeling por ninguna de las dos partes, aunque admito que es una buena persona, que no tiene maldad alguna y a la que le gusta enseñar (aunque lo haga un poquito mal), pero a veces pasa, no hay feeling con alguien que no te ha hecho nada, pero ya está. No me gustó su forma de trabajar, desordenada, a medias, explicaciones pobres e información bajo mi punto de vista errónea sobre algunos puntos de la lactancia materna y temas varios, pero yo no dije nada en ningún momento porque no lo consideraba oportuno. Sé que le hice preguntas para buscarla un poquito, a ver cuál era su explicación, pero en ningún momento para incomodarla como ha conseguido hoy usted conmigo.

Si seré tonta que me siento mal conmigo misma con esto, porque sé que no tienen maldad alguna, de verdad, aunque lo de hoy ha hecho que lo dude, pero no me gusta pensar así, ni sentirme mal con alguien del que se supone que tengo que aprender.

No quiero seguir con esto.
El próximo día sepa usted que humildemente le voy a preguntar si ha traido el power point que yo he copiado, sólo por curiosidad, y espero que lo traiga.
Pero párese usted a pensar que todos los años a todas las promociones les manda los mismos trabajos y no es por nada, pero la anticoncepción hormal es lo que es, por lo tanto, será lo mismo más o menos año tras año, como el resto. Y usted dijo "es que hasta la portada me parece la misma", y mujer, no me tome por tontica, que si me diera por copiarlo no lo copiaría tal cual, pues ya sería tonta!.
Y sé que a usted le gustan los "power tochos", con todo escrito, sin resumen, pero a mi no, a mi me gustan power point esquematizados, que las explicaciones se den oralmente, con dibujos y esquemas aclaratorios, y con la biblia en verso.

En fin, que creo que se me está pasando el cabreo, rabia y frustración que he aguantando estoicamente desde 10 de la mañana (hora del delito) hasta las 7 de la tarde (hora en la que he llegado a casa del hospital).

Lo siento chicas ( a todas las que me leeis), porque esto parece una pataleta de niña tonta, pero nesitaba vomitarlo y desahogarme, porque da muchísima rabia que tiren tu trabajo por tierra, un trabajo humilde y que no quería que fuera muy tocho porque teniamos que presentarlo 4 personas en una hora.

Casi se me olvida daros a todas las gracias por las felicitaciones en mi cumpleaños. Gracias por acordaros de mi, de verdad!. Me siento un poquito más acompañada con vosotras.

Y la última cosa. Es peligroso que alguien descubra este blog y sepa quien soy, vamos, que lo descubra alguien vinculado a mi unidad docente, porque después de esta entrada las cosas se enturbiarian un poquito, así que estoy pensando en hacerlo privado, y si tengo otro día como este desahogarme sin miedo. Os daría la clave a las que me dejais comentarios o a las que os interese (que sé que sólo sois las que me comentais). Así que creo que lo voy a hacer. Ya me direis como os las mando, o ya indagaré si se pueden mandar correos privados.

Por cierto, he de decir que las matronas de la unidad docente son lo mejor, un equipo muy profesional, buenas personas y que nos defienden a muerte. Esto ha sido algo puntual que no desmerece al resto de matronas de la unidad docente.

Un saludo.
Habrá días soleados.

martes, 12 de octubre de 2010

Capítulo 34: Agobios y cumpleaños



El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida.



Mucho agobio. Que si trabajos, exponer en clase, libros que leer en una semana, ir a trabajar, ir a seminarios, comer en el hospital...Esto es un caos!.
Voy a contrarreloj, pero es lo que hay, estoy creciendo, se está formando una matrona que tiene muuuuchos miedos que vencer, muchas dudas, algunas alegrías, y bastantes momentos de bajón, que prepara un viaje romántico con su novio para unos días que tiene libres después de hacer 3 noches seguidas, y el día antes de salir se estropea el coche, y el arreglo sale por un riñón (más bien por los dos).


Mañana es día 13, si, día 13. Yo nací un día 13, el 13 de octubre. Creo que era Lunes, y creo que llovía. Yo era David, pero al final fui Ixha...antes atinaban menos. Fue la gran sorpresa, después de dos niños, venía un tercero, COMO OS ENGAÑÉ!!!juas, juas, juas.

Mañana hago 24 años. Trabajo, y tengo una tutoría. Espero que sea un buen día.

24 años....madre mía, pero si es que dentro de 6 tengo 30!!!!!. Por qué pasa el tiempo tan rápido??si hace dos días tenía 16, y estaba en bachillerato, y no sabía que carrera quería hacer...ASÍ ES LA VIDA!!!.
Pero yo lo miro por el lado positivo, queda un año menos para ser matrona, un año menos para casarme, un año menos para tener un hijo (siii, esto si que me molaa), una año menos para volver a mi ciudad, con mi familia.

Siento no escribiros sobre mis últimas guardias. La verdad, han tenido de todo, bueno y malo. Cuando tenga más tiempo (a saberse...) os sigo escribiendo sobre mi residencia, que sé que es lo que os interesa, y no estas noñerias.

Un saludo!!