viernes, 6 de enero de 2012

Capítulo 73: El tiempo pasa

El tiempo pasa y yo tengo el blog abandonado, pero no del todo.
Hace tiempo que no escribo, he pasado ya por bastantes rotaciones desde la última vez que escribí: atención primaria en Diciembre y actualmente en rehabilitación del suelo pélvico y planificación familar.

Atención primaria me encanta, la verdad. Me gusta el contacto tan directo con las embarazadas y sus parejas, la confianza que se puede llegar a establecer entre nosotras, el resolver dudas...me gusta y me lo he pasado bien.

En cuanto a rehabilitación del suelo pélvico también me está gustando. Es increible lo que puede llegar a provocar un parto, sobre todo en litotomía o si se ha empleado instrumentación...y ya no te digo con el Kristeller...impresionante. Y lo bien que viene una buen fortalecimiento del suelo pélvico tanto antes como despúes del parto.

Luego está planificación familiar. No es que no me guste en sí, pero como estamos ahí en plan mueble, pues bueno, no la aprecio tanto.

Estas dos noches tengo guardia y sólo estoy pensando "que no sea cómo las últimas!!", porque si, la última vez incluso tuvimos que llamar a la resi de gine porque no dábamos para todo.





El tiempo pasa... corre....vuela. En 133 días seré matrona. 133. Esta etapa es dificil: se encuentran muchos sentimientos, muchos pensamientos: SERÉ CAPAZ YO SÓLA? ESTOY PREPARADA? POR QUÉ TENGO MIEDO?, pero a la vez quieres alcanzar esa puerta. Sólo estás a unos pasos de ella e intentas alargar el brazo porque lo único que quieres, lo único por lo que ahora estás en ese punto, es tomar el pomo, abrirla y ver de nuevo tu vida en el punto en el que la dejastes. Volver a ser la de siempre, volver a tener otras preocupaciones que no sean sesiones clinicas, cursos y discusiones con tutores, volver a tener vida propia.

133 días y de nuevo acaba una etapa y empieza otra.