domingo, 2 de mayo de 2010

Capitulo 10: De dias melancolicos.


Que ningún juez declare mi inocencia,
porque, en este proceso a largo plazo

buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo

La condena, Antonio Gala.

Que tontita me he levantado hoy, escuchando canciones tristes, leyendo poemas, extrañando a mi madre en el día de la madre, con sólo poderla escuchar al otro lado del teléfono.
Si no fuera porque su voz me ha revelado alegría, estaría un poquito “peor” y digo peor entre comillas, porque no estoy mal, ni triste, solo melancólica.

Hoy no me apetece pensar que en sólo 18 días empieza mi andadura, hoy me apetece pensar en cómo voy a aprovechar el tiempo con mi gente cuando pasado mañana llegue a mi ciudad (¡qué ganas!), porque quiero y necesito estar con ellos, con la pequeña gran sonrisa de mi pequeña, con las “tonterías” y los consejos de mi madre (pero qué cutre me siento diciendo esto, ¡que alguien me pareee!), mi hermano (uno de ellos, el otro está en Madrid y no creo que lo vea…¡hasta el dia de su boda!), con las carcajadas de mi mejor amiga, con mi abuela, ¡con todos!
Aunque queriendo prescindir de “ciertas presencias”, pero bueno, pensemos en lo bueno, que puedo pasar de la melancolía a las nauseas psicológicas en menos que canta un gallo.

Siento que los voy a poder ver tan poquito en estos dos años, que quiero sacar todo el jugo ahora, no parar ni un segundo en casa, hacer, estar, reír hasta llorar, dormir con mi peque la siesta ¡o al menos intentarlo!, contarle uno de sus cuentos…


Me lio a hablar y no paro, ¡Y esto no tiene nada que ver con mi residencia! Esto al final se convierte en un blog personal, y si no el tiempo.


Se me olvidaba ¡Felicidades a todas las mamis del mundo! A las que sois desde hace tiempo, a las que sois desde hace poco, y a las que lo vais a ser y de momento madre e hijo sois solo uno.
Espero dentro poquito, poder ayudar a “nacer madres”, y espero dentro de poco tiempo que me tengan que hacer regalos a mi por el dia de la madre, jejeje (dentro de dos añitos, al terminar la residencia ¡no espero mas!).
Porque no hay nadie como vosotras, sois únicas.

3 comentarios:

Scitus dijo...

me gusto el trocito "ayudar a nacer madres" =D es verdad, que gran misión!! Como te he dicho es complicado estar lejos, pero el telefono, los e-mail, hacen que las distancias no se vean tan impresionantes...disfruta de tu gente, aprovechalos, abrazalos hasta que te canses...ellos confian en nuestros esfuerzos y siempre estarán ahí cuando los necesitemos...es el mejor respaldo en este viaje!!

Un abrazo Ixha..
Te leo... =D

Paki dijo...

Cariño disfruta de ellos estruja esos momentos como tu dices, estos dos años pasan rápidos,y te ayudaran a crecer tambien como persona, qe razon tiene mi paisano Antonio Gala en elpoema,me encanta, los dias meláncolicos son necesarios,para aprender a darnos cuenta de como añoramos a los que queremos,un beso mi niña escribe, siempre habra alguien esperando leer tu corazón,un besazo espero estes mejor de la tos camionera jeje besos cariño

R1 Matrona dijo...

A mi también me ha gustado la parte de "ayudar a nacer madres",nunca lo había pensado así!!
Disfruta de los tuyos y de esos días melancolicos, pues también son bonitos y especiales.
Un abrazo!!

Publicar un comentario