miércoles, 12 de mayo de 2010

Capítulo 11: De despedidas

Ni los avances tecnológicos dan lo que una familia puede ofrecer.
Desconocido.


Hoy toca una entrada breve, pero intensa.

Estaré sin internet durante unos dias (hasta 20 me han dicho que puede ser), porque he pedido el traslado de linea, así que sintiendolo mucho, creo que no voy a poder informaros casi "a tiempo real" de mis primeros dias de residencia.
He pensado escribir "mi diario" en word, guardarlo, y cuando tenga internet, publicar todas las entradas a la vez, para que podais ser testigos de mis dias, aunque de forma retardada :) .

Sólo decir que mis mini vacaciones han sido geniales, aunque han sido protagonizadas por mi dolor en el costado izquierdo (yo y mis males). Debió ser que en uno de mis ataques de tos me hice daño en el músculo, y me ha dejado doblada, pero los mimitos de mi princesa (MI PRINCESAAA!!!), los consejos de mi madre y la "preocupación" de mi novio, me han hecho llevarlo mejor.He salido, he pasado muchiiiiisimo tiempo con mi madre (Te quiero mamiii,jijiji), y con la peque....¡¡lo que me he podido reir con ella!!, con su nueva palabreja "El Permópedo", otra más para el diccionario claudiano, y también he pasado tiempo con mi mejor amiga, aunque poquito, la verdad...antes de ayer me despedí de ella con lágrimas en los ojos (nos queremos mucho...jeje), porque sabemos que no nos vamos a ver hasta... pfff....
En general ayer fue día de despedidas, me despedí de mi pequeña, pero prometí que no iba a llorar (soy una llorona) y no lo hice, su sonrisa me lo impidió, pero si me paro a pensar en ello se me pone un nudo en la garganta, y, o pienso en otra cosa, o termino hecha un mar de lágrimas.También me despedí de mi hermano (uno de ellos) y de mi cuñada, de mi abuela...bueno, de la familia en general, jeje.
En fin, hoy me voy para la ciudad en la que vivo, esta tarde llegaré, y tengo que preparar la mudanza porque mañana por la mañana me voy a La City para mi instalación definitiva...sí, sí, esto cada vez es más real, la semana que viene empiezo, ME PARECE INCREIBLE!.

Ya os pondré fotitos de mi nuevo ordenador, que lo compré ayer, junto con la impresora para hacer mis trabajitos y tener mi partograma al día,jeje.
Intentaré actualizar el blog lo antes que pueda, intentaré plasmar mis vivencias lo mejor posible para que much@s de vosotr@s podais sentir lo que yo siento, y os sirva de motivación para comeros el EIR con patatas fritas y ¡demás guarnición!.

Me voy como siempre, triste y alegre, con el recuerdo de mi peque muy reciente, con sus abracitos, esos que me da y se me quitan todos los males y ya no existen preocupaciones, con un abrazo de mi madre...aiss que tonta, estoy llorando, pero es duro tener que despedirse...ojalá fuera una chica un poco más despegada, pero mi familia es taaan importante para mi, es que me encanta estar con ellos, pero como ya dije en otra entrada, las decisiones suelen implicar muchas renuncias, y es lo que toca.

Espero que esto merezca la pena, espero que no tenga que arrepentirme, que el trato sea bueno (es que soy muy dependiente del ambiente), que se pongan en el lugar de la gente que tenemos que sacrificar dos años de estar con nuestras familias en nuestras ciudades...espero demasiadas cosas que a lo mejor no se cumplen.

Aqui tengo a mi madre, desde la cocina, diciendo que me cuide, que aunque tenga que comer en el hospital que coma (cuando estaba trabajando en triaje mis 10 horas al día, no comia nada...odio comer en el hospi, pero bueno...).

Bueno, me dejo de lloriqueos, y paso a desearos buena suerte a tod@s las forer@s que empiezan también su andadura por este camino, que empecemos con buen pie, con ilusión y con ganas (de eso nos sobra!!), que no dejeis de escribir en el foro, y que en los dias malos, nos acordemos de porqué estamos luchando (por la profesión más bonita sin lugar a dudas), del esfuerzo que nos cuesta, de que VALEMOS, que nadie nace sabiendo, que unos tardamos más en coger las cosas y otros menos, pero a la meta llegamos todos (este post me lo voy a tener que leer muchas veces), no dudeis de que podeis, no os olvideis de lo que nos ha costado, y seamos como esponjas, absorber los bueno y lo malo, que luego ya filtraremos el agua a nuestra manera para quedarnos con lo bueno.

Muchisima suerte, de corazón, aqui comienza el nacimiento de un gran grupo de matronas.

Un besito a tod@s.

Pd: Al final de breve la entrada no ha tenido nada...jeje.

6 comentarios:

R1 Matrona dijo...

joo qué emocionante!! Mucha suerte a ti también!!
Si te soy sincera a mi también me preocupa el ambiente, es lo que más me preocupa, me considero ambientedependiente!!!!
Nos vemos de nuevo cuando tengas internet,esperamos ansiadamente tus post!
SUERTE!!!!!!

carla dijo...

hola!por casualidad he encontrado tu blog y la verdad eske me ha gustado mucho.
llevo años intentando sacar plaza EIR, el año pasado no trabaje para dedicarme al 100% al examen, pero todo salio mal,el día antes al examen ingresaron a mi abuela y estuve con ella ademas del disgusto apenas pude descansar hasta el examen. por si fuera poco,me bloquee, me puse tan nerviosa que me salio fatal, me puse a llorar en pleno examen porque sabia que no tenia nada que hacer.Había estudiado tanto!!me lo sabia todo tan bien!no me lo podía creer!
ahora no se de donde sacar las fuerzas,ser matrona es lo que he querido siempre pero no se como afrontarlo y ponerle las mismas ganas que le año pasado,por eso te escribo, al ver tu blog por alguna razón me he visto con la necesidad de escribirte, me preguntaba como habías afrontado los malos momentos y como sacabas fuerzas de donde algunas veces no las hay.
sino fuera bastante llevo un año sin trabajar, y supongo que este verano me llamaran, tengo terror de ese momento de pensar donde me puede tocar y si podre hacerle frente.
bueno solo decirte que enhorabuena por este blog, y por haberme dedicado unos minutos.
disfruta cada minuto de esa residencia porque sin duda te la mereces.
un abrazo

9 meses de espera dijo...

Ixha... ¡¡¡como echo de menos nuestras conversaciones!!! =) Joooo yo te esperaba por aquí para que me contases qué tal te había ido tu visita a tu nueva ciudad, qué tal el reconocimiento... tus compis... etc, pero veo que tendré que esperar un poquito. Espero que el dolorcillo haya desaparecido y que te deje disfrutar al máximo todos estos momentos mágicos que vamos a empezar a vivir. Mil besinessss

Scitus dijo...

Bueno Ixha, te extrañaremos estos días que estarás desconectada de todo...pero a la vez muy ansiosos de esas aventuras y tus relatos...

Por cierto, realmente es tedioso o mejor dicho odioso comer en el hospital jajaja...y si es que COMEMOS ALGO porque a veces las horas vuelan, mil cosas y no nos damos cuenta de como pasamos todo un turno sin comer ni desmayarnos jajaja...

Un abrazo desde el otro lado del mundo y sólo me queda decir "EXITO EN ESTE CAMINO" y como dices en uno de tus parrafos: "..pero a la meta llegamos todos" y de seguro así será!!!!!

TE LEO!!!

PD: epa! que no bastara con leer este post mil veces jaja (como dices) seremos muchos los que daremos animo!!!!!!

Paki dijo...

Cariño bueno que decirte despues de leer esta entrada que me has emocionado, y me has puesto la piel de gallina,ya veras como no te arrepientes de nada, te va a salir todo muy bien como esperabas y tu familia en la distancia y tus amigas foreras te mandaremos toda la energia positiva del mundo para que este camino te sea mas dulce,lo vas a hacer de maravilla,piensa que aqui hay una personita con la que te puedes desahogar en las horas de bajon,llorar no es malo y mucho menos por dejar atras lo que quieres eso dice muchisimo de ti ,no vas a estar sola nosotras tambien te acompañaremos asi que nos tendras que aguantar jeje, espero tengas pronto internet y nos deleites con tus entradas te deseo toda la suerte del mundo y te mando toda mi energia positiva,comete el mundo que tu puedes asi que a por ellos ixha¡¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

Scitus dijo...

EXITO IXHA!!!!

Publicar un comentario