martes, 3 de mayo de 2011

Capitulo 61: De un día en la planta.

Como os dije en alguna entrada anterior, estoy rotando por planta de obstetricia, ayudando a las madres con la lactancia materna y, ya de paso, dando un poco de educación sanitaria individual (cuándo tienen que ir a la matrona, ejercicios de Kegel, gimnasia hipopresiva...).
He de admitir que no me apetecía nada pasar por planta antes de empezar. Lo veía un sitio aburrido, haciendo siempre lo mismo, y pensaba que las madres no iban a estar tan receptivas. Pero me equivoqué. No paro quieta. Al principio de la mañana cogo las carpetas de las enfermeras, y voy apuntando: nombre, número de habitación, tipo de parto, fecha, si da lactancia materna, si tiene algún problema...
Cuando tengo todo, empiezo lo que yo llamo "la ronda". Voy habitación por habitación, me presento, les digo que estoy para ayudar con el tema de la lactancia materna y para resolver dudas, las conozco a ellas, a sus peques y a sus acompañantes, y les digo que, si les parece, me llamen a control cuando le vayan a dar una toma.
Y sí que se lo toman en serio sí, de hecho, ayer las auxiliares y enfermeras me "abroncaron" porque decía que es que llamaban de tantas habitaciones mientras yo estaba en una que luego no recordaban cuales eran. Así que salgo de una habitación y me meto en otra.
Encima son súper agradecidas. Hoy estaba es una habitación y viene una enfermera y me dice "te llaman al teléfono". Yo pensando "pues como no sea otra vez la coordinadora...".
- Si?
- Eres Agnodiké?
- Si, soy yo.
- La residente de matrona?
- Si.
- Que soy Laura, la madre de Oliver, que quería darte las gracias, que ayer cuando me fuí no me despedí de ti, que muchas gracias por todo!!!
- Aisss, que maja, y llamas sólo para eso??
- Si.
- Pues no hacía falta, que para eso estoy aquí!. Qué tal el peque??
- Bien, justo acaba de hacer una toma y se acaba de quedar dormido.
- Jo, pues me alegro mucho eh?, gracias por acordarte de mi.
- Gracias a ti
- Hasta luego.
- Hasta luego.

Así que se acuerdan de mi, y lo que es mejor, mi ayuda les sirve!!!. Te hacen sentir muy bien estas cosas, de verdad, es genial lo agradecidas que son.

Encima estoy con los peque que me encaaaannntaaan, jejeje, y siempre que puedo los cogo y les hago tonterias y perrerias, como digo yo, aisss, es que se les coge un cariño....jejeje.
Y esa es mi vida. Este mes acabo en planta. Luego me he cogido 5 dias de vacaciones para empezar con las pilas bien cargaditas los 4 meses de partos.

Este viernes y sábado tengo noches. A ver como se dan.

Además estamos preparando la cena de despedida de las de segundo, y a una compi y a mi nos ha tocado lo de buscar restaurante. A ver si vemos uno adecuado a sueldo de residente.

Un besazo a todas.

3 comentarios:

resi dijo...

Me alegro de que estés tan bien el planta! :) cada sitio tiene lo suyo pero es genial que te "requieran" tanto y que lo disfrutes!
P.D. qué tal las vacaciones???

Scitus dijo...

Genial Ixha! esas cositas hacen olvidar por completo las cosas que a veces nos afectan animicamente.

Saludos

María dijo...

Sentirse útil y apreciada creo que es uno de los mejores regalos que nos pueden hacer. Que te sirva para recargar pilas y sonreír cuando los ánimos decaigan. Esta es una profesión PRECIOSA que se lleva en la sangre, y tú lo demuestras día a día.
Ojalá hubiesen más matronas como tú ;)

Un abrazo muy grande!!

Publicar un comentario