lunes, 26 de septiembre de 2011

Capitulo 67: Sigo aquí

Y si no tengo tiempo para escribir en este blog, menos para hacer otro nuevo, así que sí, aquí sigo, saboreando mi última semana de vacaciones en casita, recién llegada de Cantabría (enamorada me hallo, jeje).

Termina con ello también mi rotación más importante por partos, 4 meses intensos, 4 meses en los que he cambiado mucho, en los que me veo más fuerte, más suelta, más yo.
Ha habido de todo, momentos malos y momentos buenos; predominan los buenos, los partos bonitos, las alegrías, la felicidad.

Ahora empiezan "los proyectos" en mi cabeza. Siempre he sido así, no termino una cosa y ya estoy pensando en la siguiente. Cuando termine quiero hacer demasiadas cosas, de las que no haré ni la mitad. Hacer psicología por la UNED, investigaciones/estudios sobre matronería, terminar inglés en la EOI, formarme en partos en casa...en fin, como os digo, demasiadas cosas.

Pero lo que os interesa son los partos, la mujer, el bebé, el papá. Estoy contenta, estoy muy contenta, porque además me he dado cuenta de que mi unidad docente está muy pero que muy bien comparada con otras. Se respeta bastante a la mujer, ya no les trata de "locas" o "tontas".
Lo que me da pena es que las matronas más respetuosas con las decisiones de la mujer, o están de bajan, o se van a otro hospital, de hecho, una de las que más me gustaba, se va esta semana. Me da mucha rabia, pero es así.

Cuando llegue de mis vacaciones empiezo en neonatos, un mesecín. Me parece excesivo el tiempo, y no me gusta mucho la rotación, más que nada, porque los prematuros me dan mucho miedo, jeje, verlos tan chiquitines, con un mogollón de cables y una máquina que no para de pitar.
Tambien retomamos las clases, más feas que las del año pasado porque es todo patología. Llegan por tanto los trabajos, y exámenes.

Así que seguiré disfrutando de estos días, de días de otoño de verano, jeje.

Un saludo y gracias a todas por seguir ahí.

4 comentarios:

resi dijo...

:) Ya no te queda casi nada!!
Suerte con los neonatos!

Gabriel dijo...

Hola! Antes de nada, decirte que levo un tiempo leyendo tu blog y nunca me había decidido a escribirte , leí este mismo blog y cuando lo terminé, fui a leerme el otro blog ( de enfermera a matrona) y me dí cuenta de que ese era el principio de tu historia y aún me gusto más al saber como había sido todo tu camino.

Me siento realmente identificado contigo ya no solo a nivel de estudios y de agobio, sino a nivel de personalidad, cuando te describes me rio al imaginarme yo como tu.

Yo este año acabe la carrera y estoy dedicando el 90% de mi tiempo a este examen, desanimado porque parece imposible aprobar a la primera, pero con las fuerzas necesarias para si no lo consigo este año seguir hasta conseguirlo, porque se que ser comadrón es mi función en esta vida. ( además de ser mi sueño )

También me gustaría decirte que aunque en algunas de tus entradas no hay comentarios que sepas que muchos las leemos, aunque no comentemos.

Ahora que ya tengo tus dos blog al día, extraño los días que venía de la biblioteca y leía una de tus entradas para motivarme al máximo! Te lo aseguro ,me ayudaba muchísimo a seguir adelante.

Y por último decirte que FELICIDADES!!!!!! de como un día leía en una de tus entradas ,que no sabias si lo ibas a conseguir, que no notabas nada en los tactos vaginales , y de repente un día leo que ya hacías partos tu sola, suturabas sola.... INCREIBLE, y además con tu propio criterio de respeto a la mujer ( te admiro por eso).

No me enrollo más, simplemente GRACIAS por escribir y ENHORABUENA por todo lo que has conseguido,espero que la resi te vaya de perlas!!!!! un abrazo desde canarias! Y aquí sigo esperando nuevas entradas!

Ixha dijo...

Hola Gabriel, soy Ixha. Acabo de leer tu comentario que, por cierto, me has escrito el día de mi cumpleaños (ayer), así que lo considero un regalo por todas las cosas tan buenas y bonitas que me dices.

Lo primero que quiero decirte es que no te desanimes. Un 50% del exámen (y no exagero) es presentarte con la idea de que una plaza es tuya SEGURO, sé positivo todo lo que puedas (sé que hay días imposibles), y sigue adelante. ¿Que no sale este año?, pues no importa, para el siguiente, que seguro que lo sacas.

Creo que no hace falta que vuelva a repetir que es la profesión más bonita a la que puede dedicarse una persona, es incluso una forma de vida, así que todo el esfuerzo merecera la pena.

También te digo que aunque ahora el EIR parezca una prueba de fuego, no es ni mucho menos lo más dificil, lo dificil empieza cuando eres residente, jeje.

La verdad es que si se lee el blog desde el principio si que se nota la diferencia, los primeros pasos, los avances...lo malo es que la residencia me quita todo el tiempo y por eso no escribo más a menudo. Pero seguiré haciendolo.

Me alegro muchisimo de que mi blog te sirva para animarte y de que te sientas identificado, que por lo visto eres tan "raro" como yo.

Seguimos en contacto por aquí.

Un saludo.

Gabriel dijo...

Pues MUCHISIMAS FELICIDADES un poco tarde!!

Muchas gracias por los ánimos! y sin duda aquí seguiré leyendo tus entradas!

Un saludo!

Publicar un comentario