sábado, 15 de octubre de 2011

Capitulo 68: Y este año es peor.

Desde que llegué de las vacaciones todo han sido trabajos, clases, seminarios extra, cursos, sesiones...cuando veo en el facebook a otras residentes tomándose algo en una terracita o saliendo el fin de semana no me lo puedo llegar a creer. Eso para nosotras es un lujo, o al menos para mi, que me paso casi todo el dia delante del ordenador preparando trabajos y sesiones clínicas, y si no, estoy en el hospital (mi primer hogar) trabajando o en cursos. Raro es el día que trabajo por la mañana y nos tenemos que quedar a comer en el hospi porque a las 4 de la tarde tenemos cursos, y al llegar a casa tienes que seguir con trabajos y estudio.
Ayer hablamos con la coordinadora de esto y se caldeó un poco el ambiente, pero por su famosa frase "vosotras que teneis la familia lejos y no teneis hijos lo teneis más fácil porque podeis dedicar más tiempo a esto", ahí explotamos las 4 y se dijeron muchas cosas. Otra frase famosa "teneis que aprovechar este año" (como si no lo hiciéramos) "como si no podeis dormir"...
No sé, este año están un poco obsesionadas con las sesiones clínicas, que tenemos 100.000. Me parece muy bien, pero mi objetivo este año es acabar la residencia siendo matrona, es decir, saber hacer un ingreso en partos, dilitaciones, partos, postpartos y atención primaria, ni más ni menos. Lo de la investigación, sesiones y lo demás me parece perfecto, pero creo que lo más importante es lo anterior.

Por contra, no estoy agobiada. Estoy cansada de sufrir la residencia en vez de disfrutarla gracias a la sobrecarga de trabajos. Yo siempre he sido de las chicas a las que le gusta hacer una cosa muy bien que un montón mal para salir del paso, y eso es lo que están consiguiendo.

Cambiando de tema; como ya sabeis ahora estoy en neonatos. Estos pequeñajos tan malitos me dan mucha pena y mucho miedo, jeje, pero estoy agusto.Las enfermeras son majísimas y enseñan muy bien. A veces pienso que sobrepaso un poco mis funciones allí, puesto que creo que yo no deberia calcular medicaciones, poner bombas, etc, pues es algo que a la matrona no le atañe. Pensé que estaba allí sólo para observar patologías y conocer el funcionamiento, pero bueno, sólo me quedan dos semanas, que se quedan en 8 días con las clases y los findes.

Tengo ganas de volver a partos, e incluso a atención primaria.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ÁNIMO guapa!! En el anterior post no me dejaba comentar... aunq la verdad es q yo para esto soy un poco torpe. Bueno voy a estudiar que ya queda menos para Enero...
Se despide una que te lee siempre. Un beso, Irene.

Ana dijo...

Qué ganas tenía de volver a leerte, Ixha!
Mucha fuerza para seguir con ese entusiasmo a pesar de la metralla de trabajos que te mandan. Por aquí aún no me puedo quejar, toco madera!
E Irene, ánimo a ti también.
Un beso!

Ixha dijo...

Irene, tranquila, no es que seas torpe, es que blogger está loco, a mi me dice que mi propia cuenta no existe.Es una mierda, pero bueno.
Gracias por estar ahí chicas, cuento los meses que me faltan para el final y no es nada!

María dijo...

No sé si tú eres de las "vip" o no en mi Facebook, es decir, no sé si tú eres de las que tienen acceso a mis fotos personales pero en el caso d q sí puede q lo d las terracitas vaya por mí.. jejej. Estoy en 1º de residencia y dsd mayo hasta octubre la vrdad es q hemos ido teniendo cosillas pero tampoco un estrés del otro mundo. ahora empezamos más fuerte con las clases y empezamos tmb a tener exámenes, por lo q la presión empieza a notarse. para colmo hay un montón de bajas en paritorio y NO van a cubrirlas, por lo que las resis nos lo tenemos que comer con patatas y nos ponen de enfermeras pero cobrando menos que una limpiadora a domicilio, dicho sea con todo el respeto del mundo a estas mujeres tan trabajadoras. en fin, q mucho ánimo y q ya qda menos! un besazo!

Gabriel dijo...

Muchísimos ánimos!!!!

¿ Te puedes creer que hasta leer lo agobiada que estás me da fuerzas para estudia? jejeje

Supongo que por lo que lleva consigo ese agobio! pero ya no te queda nada para acabar y ser MATRONA! Este año algunos de los afortunados que consigan( o consigamos) sacar el EIR reviviremos lo mismo que tu en los actos de bienvenida y despedida de las ya matronas, como nos contaste en uno de tus post, pero esta vez con tus fotos!!!!!

Un abrazo fuerte!!!!! y gracias por seguir escribiendo!

R1 Matrona dijo...

Hola guapa!! Como te entiendo, yo estoy hasta el moño y de que nos exploten ni te cuento, será que las residentes no nos cansamos ni dormimos ni tenemos necesidades como el resto de mortales.
Bufff yo estoy deseando que llegue mayo y terminar...
Mucho ánimo!!

Ixha dijo...

Jajaja, R1, creo que todas en 2º tenemos ganas de acabar, pero cuando acabemos, me va a entrar una cagalera del miedo que voy a tener...jejeje.
Si que es verdad que creen que no tenemos vida más allá de la residencia, que somos ratas de laboratorio, pero ya ni siquiera nos queda un año, nos queda poco más de medio año, esto ya es una cuenta atrás.
Gabriel, te creo, pero ya te arrepentirás, juas juas juas (es broma).
Y María, no te preocupes, que no va por ti, es en general, no sé, una especie de envidia de ver que las demás teneis vida social, jeje, porque yo desde mi vacaciones de septiembre, no la tengo.Espero que no te haya molestado mi comentario.

Un besito muy grande a todos!.

Scitus dijo...

ANIMO!!!!!!
dicen por ahi que el:intern@ o residente, no tiene necesidades de ningun tipo jaja, no se alimenta, no se hidrata, no duerme, no es ludico, no se cansa, etc etc...espero no lleguen al punto de instalar una sonda para la necesidad vital xD jajajajaja

Saludos desde el otro lado del mundo ^^

Publicar un comentario