jueves, 20 de octubre de 2011

Capitulo 69: Agotamiento físico

Sensación de inestabilidad, astenia, sueño, etc. Eso es lo que vengo sintiendo desde hace una semana. Empieza a pasar factura el ver pasar todas las horas del reloj todas las noches durante 4 días seguidos, los días completos que nos pasamos en el hospital trabajando (ayer, de 8 de la mañana a 8 de la tarde) sin dias de descanso, el estrés de tener que hacer el trabajo de planta, los trabajos de clase, las charlas... sin apenas tiempo. Y encima este fin de semana me toca hacer de nuevo guardias porque una compi las necesita: toda esta semana trabajando, mañana (viernes) trabajo mañana y noche, el sábado trabajo de noche, el domingo es el único saliente, y de lunes a viernes de nuevo al hospital. Y mi cuerpo comienza a pedirme un respiro y mi mente también pero no se lo puedo dar. No sé que evaluación tendré en la rotación de neonatos, pero no creo que sea muy buena, porque estoy desganada, desinteresada...no soy la que siempre soy, la que no se sienta apenas en la silla por hacer siempre cosas, la que se interesa por todo, y lo peor de todo es que me da igual. Me da miedo de que esto solo acabe de empezar, de que acabe de pasar el verano y todo lo que me queda por denlante. Me siento incluso avergonzada de decir NO PUEDO MÁS porque JAMÁS lo he dicho. Pero necesito dormir aunque sea una puñetera noche bien, descansar un puñetero día, que nos deje la coordinadora un poquito en paz porque estoy hasta las narices de todo.

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Buenas noches Ixha! Madre mía tu cuerpo necesita un respiro y el de toda persona que siga tu ritmo chica! Lo único que te puedo aconsejar, desde mi ignorancia de no saber por lo que estás pasando ,es que si tienes un hueco busques 1 horilla y te pegues un buen baño de agua caliente y espuma, de esos que curan todos los males ( por lo menos a mi ).

Me entristece lo que dices de que ya no eres tu misma, la situación por la que pasas te hace actuar así, pero piensa que estas en la recta final, que cuando seas comadrona todas esas responsabilidades añadidas de la docencia ya no estarán y quedarán más pros que contras ( o eso supongo ). Piensa que tienes que pasar por eso para llegar a la meta! no te rindas!

Espero que todo vaya mejorando. MUCHOS ÁNIMOS!!!!!!

Esther dijo...

YO TAMBIEN HABLO DESDE LA IGNORANCIA, PERO DESPUES DE TOOOOOOOODO POR LO QUE HAS PASADO, ESTO NO ES NÁ PARA TI, MIMATE MÁS, A VECES NO ES BUENO EIGIRSE TANTO

Ixha dijo...

Si, si el baño de espuma me lo di el día de mi cumpleaños, cuando llegue a las 7 de la tarde del hospital, pero son remedios momentáneos, jeje. Gracias a los dos por los ánimos.

resi dijo...

Vamos!! es muy duro pero en breves ya te estaré pidiendo consejos de R2 a una súper-matrona!! :)
también podrías probar a tomar algo como la jalea real o así para cuando estás bajito, porque además el tiempo no acompaña! pero sobre todo descansa todo lo que puedas! un besito

Publicar un comentario