domingo, 13 de noviembre de 2011

Capítulo 72: A flor de piel

Los ánimos están un poco caldeados, los sentimientos a flor de piel, soledad a días (menos mal que vienes TÚ siempre que puedes), sin tiempo para pensar en nada más que en "haz este trabajo para la próxima semana" ,"prepara dos charlas", "estudia", "ve a la rotación"...A veces ni tiempo para pararte a tomar aire y decir "o bajas el ritmo o lo pagas psicológicamente".
Incluso a veces recibes comentarios que te hancen sentir como una quejica que no sabe apreciar lo que tiene. Pero esto se acusa, y mucho.
Este fin de semana ha sido más desahogado, "sólo" estudiar las enfermedades pulmonares en la gestación y preparar un trabajo sobre diabetes gestacional. He estado sola. He tenido algo de tiempo para pensar, por fin!!!.

Ahora ya sabeis que estoy en planta de alto riesgo. Estoy bien, el trato es bueno, y aprender...algo aprendo...jejeje, bastante, pero ahora hay casi más periféricos que de la unidad.
Lo único malo que le veo es que las residentes somo las encargadas de hacer los test de la planta por falta de personal, sin nadie " a nuestro cargo". Al menos lo veo como un "ponte a prueba", jeje, y lo voy superando. Parece un bobada, porque cuando estás con una matrona es más fácil decidir, pero cuando estás tu sola parace un abismo.

Sólo me quedan unos 8 días hábiles de rotación, y luego paso a atención primaria.

¿Hago una cuenta atrás o es mejor no contar el tiempo?

3 comentarios:

Scitus dijo...

las palabras de aliento y animo es lo único que puedo escribir ahora....queda muy poco para lo tan anhelado ixha , abrazo desde el otro lado del mundo del mundo.
PD: pendiente mi entrada de como es la vida laboral, sólo puedo decir que: LO PASO DE MARAVILLAS día a día =)

María dijo...

A mí tmb me supera todo esto a veces, pero intento centrarme en esas pequeñas cosas q me hacen salir adelante. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo la tengo hecha!!jajajajajajja A estas alturas absolutamente todas pasamos por el momento ese de decir me encantaría cerrar los ojos y acelerar el tiempo... pero no se puede.
Intenta desconectar lo que puedas en estas fechas y recarga pilas (si tienes vacaciones, nosotras no tenemos) que nos queda un suspiro.

Publicar un comentario