domingo, 8 de abril de 2012

Capítulo 75: De recuerdos

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
Paulo Coelho

No he podido evitarlo. Al leer nuevos blogs de nueva gente que se prepara el EIR para ser matrona (cada vez hay más blogs y me alegro), he recordado todo de nuevo.

Parece que después de estos dos años lo había olvidado, pero es completamente inolvidable. Quizá esos sentimientos que viví hayan quedado un poco enterrados por las nuevas e intensas vivencias, pero he conseguido recuperarlos.

El dormir todas las noches imaginando como te sentirías al saber que tienes plazas. Imaginando tu primer día de residencia, asistiendo un parto, aprendiendo en clase, etc.

Ese sentimiento que te movía, que te impulsaba a seguir, a levantarte por la mañana y abrir el libro y comértelo con patatas porque quería sentimientos reales, necesitaba hacerlo realidad, necesitaba dedicarme a lo que quería desde que tenía 11 años!. Y en los descansos?? pues a soñar despierta, a ponerte una canción (en mi caso, marchin on de one republic) y seguir imaginando. Y tras esos 5 minutos o 10 de descanso, de nuevo a pelearme con el libro.

Ir por la calle y de nuevo en tu mundo, ¿sería todo realmente tan bueno como imaginaba?.

Y una vez que consigues plaza...INDESCRIPTIBLE.

El día que salían las listas provisionales decidí irme al cine con mi novio a eso de las 10 para no comerme la cabeza. LLegué a casa a las 12 y media. Encendí el ordenador. Recuerdo que estaba nerviosa, pero segura. Y lo ví, vi ese número, y en milésimas de segundo todo se hizo real, uno de los sentimientos más intensos que había vivido nunca, mejor de lo que había imaginado, y GRITÉ y mi madre saltó de la cama y me abrazó. Mi novio me besó. Yo no lloré al contrario de lo que creía, sólo era capaz de sonreir, bueno, de reir con una risa nerviosa, estaba EN EL CIELO. Deseaba que llegara el día siguiente para decírselo a todos. Dormí como una reina, ni siquiera sé si soñé, pero no me hacía falta, MI SUEÑO YA ERA REAL.

Y a partir de ahí hasta la elección de plaza fue como vivir en una nube porque no me lo terminaba de creer, sabía que había pasado, que lo había conseguido, pero parecía que era todo un sueño.

Y ahora estoy aquí a 40 días de terminar la residencia, a 40 días de un nuevo cambio. A 40 días de que sea más real aún y oficialmente sea COMADRONA.

Así que si algún opositor EIR me lee, que luche, que sólo este sueño sea el motivo para seguir y que este sueño ensombrezca todos esos sentimientos negativos que surgen por el camino, porque cuando lo consigues todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre la piel de gallina al leerte. He venido hoy a tu rinconcito a coger fuerzas para volver a abrir los libros después un tiempo de "bajon". Bueno, definitivamente he cargado las pilas para volver a empezar. Besos, Irene.

Agnodiké dijo...

Claro que sí Irene. Esta es una carrera de obstáculos y muchas veces tropiezas y no quieres levantarte porque estás cansada, pero tienes que encontrar un motivo para llegar a la meta, tienes que seguir porque esto SE CONSIGUE, cada año unas 400 personas lo consiguen. Este próximo año seguro que TÚ eres una de esas 400 y pico.

Un saludo Irene

Gabriel dijo...

Con esta entrada has conseguido tocar mi fibra más sensible, ha sido la entrada con la que más me he emocionado ( creo que desde el principio ), supongo que es por el momento en el que estoy ( que deseo con todas mis fuerzas vivir eso que nos cuentas), solo leer esas sensaciones, esos momentos indescriptibles.... me recorre una sensación increíble por todo el cuerpo, me imagino si lo viviera en primera persona.

Me quedo con " Dormí como una reina, ni siquiera sé si soñé, pero no me hacía falta, MI SUEÑO YA ERA REAL " pfffff definitivamente increíble, FELICIDADES por haber llegado a donde estás.

No sabes las fuerzas que nos das a los que estamos luchando, GRACIAS.
Un abrazo!

fanuki dijo...

Muchisimas gracias por esos animos,siempre que estoy de bajon o que estoy aburrida del maldito EIR te leo y es como un chute de positivismos,me transmites muchisima fuerza para seguir en esto y luchar por lo que quiero, me da ganas de comerme el mundo!
Muchas gracias por compartir tus años de residencia, y mucha suerte para esta nueva etapa de tu vida.
Un abarazo!

Anónimo dijo...

Hola Agnodiké:

Leo tu blog (éste y el anterior) desde hace un año y medio más o menos, me encanta como cuentas tu día a día, lo entregada que estás a tu profesión y la pasión que sientes por ella ¡ qué suerte las embarazadas que se encuentren contigo!. Me gustaría hacerte una pregunta,verás ya soy un poco mayor pero decidí empezar a estudiar Medicina el año pasado y ahí estoy en primero. Lo que me llama la atención es el embarazo, el parto, el recién nacido... Me llama mucho la atención la profesión de matrona y realmente pienso que si fuese en nuestro país como en otros europeos donde teneís mayor autoridad no me lo pensaría dos veces, ¡le daría una patada a la Medicina! pero cuando leo blogs sobre el tema escucho opiniones etc interpreto que las matronas tienen a los gines por encima y están supeditadas a ellos, sin autonomía me frena mucho, pues me parece una situación muy injusta y no sé si me gustaría estar en ese lugar. Por favor podrías contarme cómo es en la practica el papel de cada uno, si realmente las matronas atendeis los partos normales "tranquilas" y los gines entienden que cada uno tiene sus competencias o si se os deja en un segundo plano en vuestro propio terreno? Muchas gracias!!! perdona por el testamento" :)

Agnodiké dijo...

A ver, no es fácil contestar a tu pregunta porque no en todos los sitios es igual, e incluso en un mismo sitio no es lo mismo estar en el turno de noche (que tienes via libre por completo y completa autonomía) que en el turno de mañana. Una matrona es un profesional formado para atender con autonomía total un parto eutócico. Los gines a veces "se meten", es cierto, de hecho por lo general es así, pero creo que si esto te gusta deberías hacerlo. Esto no cambiará si no hay matronas dispuestas a cambiarlo. Cada vez se nos reconoce más en la sociedad, y cada vez luchamos más para ser reconocidas. Yo desde luego no me voy a quedar parada ni quieta, ni me siento peor ni inferior a nadie. Un médico no es más que yo porque haya estudiado 3 años más (o los que sean) que yo, eso lo tengo claro. Una de las partes de mi trabajo es atender el parto eutócico, el de un obstetra es atenderlo cuando algo no va bien. En definitiva, no sé si te habré respondido, pero que eso no te tire para atrás. Y si te gusta el trabajo de la matrona y terminas siendo médico que sepas que la ginecología probablemente no sea lo tuyo, pero esto sólo es una opinión personal que espero que no te siente mal.

Lara dijo...

Muchas gracias Agnodiké por contestarme tan pronto! No me molesta para nada la opinión que me das, te agradezco que te molestes en darmela. Pues tienes toda la razón, si no hubiese nadie que luchase nada cambiaría, y quizás mi actitud sea un poco cobarde. Cuando me metí en medicina jamás pensé que podría querer dejarlo, pero una vez dentro ( y eso que solo es primero!) me siento a veces fuera de lugar, mis compañeros son un poco prepotentes y se sientes Dioses, y muchas veces los propios profesores fomentan esto, además les interesan poco las personas. Elegí medicina por que me encanta la obstetricia y pensé que en esta carrera podría profundizar más y el campo de acción en ella sería mayor, y también por que parece que es mas facil acceder a las especialidades MIR que a las de EIR por las plazas y ya soy un pelín mayor. Pero quizás me he equivocado. Quizás tengas razón y si llegase a Gine llamándome la atención la profesión de matrona pues no estaría feliz (¿te referías a eso, no?) Muchas gracias, y felicidades me encanta tu blog. Un abrazo! Lara.

Agnodiké dijo...

Si, ha eso me refería, a que es complicado ser feliz si te gusta una cosa pero trabajas en otra, y más si quieres ser matrona y terminas de gine...creo que choca mucho. Doy fe de que muchos médicos van de Dioses, y la prepotencia no sé si es una asignatura de la carrera o viene de serie. Por suerte no todos son así y de vez en cuendo te encuentras a un@ que además de ser buen médic@ es buena persona y entonces dices "esto si es medicina".

Un saludo y ya me contarás qué haces.

Agnodiké dijo...

"Ha eso me refería" NO POR DIOS, "a eso me refería", uppss.

Anónimo dijo...

Quiero sentir esos sentimientos que sentiste en tu año cuando salió el dichoso numeritooooo!!!! me encantan tus blogs.

Publicar un comentario