martes, 20 de marzo de 2012

Capítulo 74: Sesenta



Guarda algunos recuerdos de tu pasado porque sino ¿cómo podrás demostrar alguna vez que no fué un sueño?

Justo dos meses, SÓLO DOS MESES. Es en estos momentos cuando miras atrás y ves todo el tiempo que ha pasado, y todo lo que has vivido en ese tiempo, y todo lo que ha cambiado tu vida, porque desde luego cambios personales ha habido y muchos.

Sé que este año no he dedicado mucho tiempo al blog. Quizá sólo lo usé como vía de escape en los malos momentos y sólo quede reflejado lo negativo de la residencia.

Sí, lo he pasado muy mal en algunos momentos. Y más por la presión que por el trabajo en sí.
Me he sentido muchas veces como un marioneta en manos de un titiritero. He tenido que callar mucho pero a la vez y por fin, he aprendido a defender lo que es mio, mis derechos, mi terreno, y también he hablado cuando tenía que hablar sin tener miedo. Porque al final te cansas de tanto temer, porque al final te cansas de tanto pensar en las consecuencias. Luchar es importante, si luchas ahora estás preparada para luchar en el futuro contra quién sea. Me he crecido, y no tengo miedo de decirlo, ya no me achico tanto ante un ginecólogo o ante un médico en general. Algunos se han ganado mi respeto y otros lo han perdido desde hace mucho.

Sé muy bien qué camino quiero llevar, y desde luego o cambia mucho la situación o EL HOSPITAL NO ES MI SITIO.

Quedan 60 días y todavía mucho que pelear y mucho que aprender, aunque para aprender está la vida entera.

He aprendido a apreciar las pequeñas cosas, los pequeños momentos que componen la vida, el valor de los tuyos, el valor del tiempo libre, que no todo es trabajo, que no todo es una nota, porque un 8 o un 5 no va a decir si soy mejor o peor matrona. He aprendido a tomarme todo tan a pecho, a relajarme cuando veo que las cosas me sobrepasan. Me he dado cuenta de lo que quiero en mi vida.


Sabía que el parto era el momento más especial en la vida de una nueva familia, pero con la residencia le he dado aún más importancia si cabe. He aprendido a disfrutar de los partos, a asistirlos sólo con mi presencia, a intentar intervenir lo menos posible, a intentar hacer que ese momento sea sólo de la pareja y el bebé...

He aprendido que la matrona no sólo está en partos. También me encanta la atención primaria, por la complicidad que llegas a alcanzar con la mujer, por la pequeña familia que llegas a formar, por los momentos de risas y los momentos de llantos, por la ayuda que ofreces y por los momentos que ellas te dan, por lo que aprendes de ellas, por las preguntas tan raras que te hacen que te quedas patidifusa...jajaja.

A dos meses de alcanzar mi sueño: SER MATRONA.

6 comentarios:

R1 Matrona dijo...

Ya no queda nada. parece mentira verdad?
Supongo que lo de que el hospital no es tu sitio se debe a la tendencia de lo partos intervenidos que se dan en los hospitales, la mayor parte de las veces no por la matrona sino por el resto del equipo que te impiden trabajar como deseas. A mi me pasa lo mismo pero a la vez me entra la duda porque creo que si trabajara en primaría echaría muchísimo de menos los partos, e incluso me daría miedo volver con los años al hospital y haber perdido la practica,aunque dicen que es como montar ven bici;)
Un abrazo compañera!!

María dijo...

Sin palabras... Me has emocionado, como sueles hacer con cada entrada. Me he sentido identificada en muchas cosas pero sobretodo lo que más me ha gustado es LO MADURA QUE SE TE VE, lo mucho que parece que has crecido tanto a nivel personal como profesional... Creo que te llevarás muchas cosas buenas de la residencia y que ya eres una persona distinta, mejor si cabe que tu "yo" de antes.
Enhorabuena por todo ese trabajo duro que está dando sus frutos!

Agnodiké dijo...

R1, a mi también me gustaria trabajar en partos, pero cuando digo que el hospital no es mi sitio me refiero a que mi sitio sería en una casa de partos o en partos en casa, y me reitero hoy que he tenido una mañana horrible.
Y si este verano no me sale trabajo en partos y me sale en primaria pues estaría tan contenta también.

María, me alegro que te haya gustado mi entrada, y es que la residencia te cambia por completo,a nivel incluso personal yo he cambiado un montón y estoy haciendo cosas que creo que jamás hubiera imaginado que podría llegar a hacerlas,jeje.

53 días!.

resi dijo...

Ayyy!! cuánto ha llovido de tus inseguridades al principio eh?? :) pero me gusta la perspectiva de tu nueva yo, jeje. Espero que tengas mucha mucha suerte!

Gabriel dijo...

Enhorabuena! es genial leer tu blog y ver tu evolución, serás una gran profesional, una gran MATRONA, de eso no cabe duda! espero que sigas escribiendo y contandonos que tal te va todo! muchísima suerteeeeeeeeeeeee! :)

Agnodiké dijo...

Gracias Resi!!
Gabriel, muchas gracias por tus palabras. Seguiré escribiendo, no te preocupes. Tal vez haga un nuevo blog sobre mis primeros pasitos como matrona, quién sabe!.

Un saludo chicos!.

Publicar un comentario