sábado, 19 de mayo de 2012

Capítulo 77: FIN

No sé muy bien como empezar esta entrada. No encuentro las palabras adecuadas que describan todo lo que en estos días he sentido.

Tal día como hoy, hace dos años, otra yo llegaba al salón de actos de un hospital en el que nunca había estado, en una ciudad a la que acaba de llegar. Y conocí a muchas personas, entre ellas mis tres compañeras,que hoy puedo llamar con mayúsculas, AMIGAS.

Y hoy es justo lo contrario. Me despido de esas amistades con lágrimas en los ojos. No quiero que termine, quiero seguir encontrándomelas en clase, en los cambios, trabajar con ellas, salir, hablar, despotricar, reir hasta llorar...me quedo con algo grande de cada una de ellas. Me quedo con algo de cada matrona con la que he estado, me quedo con algo de todas las personas a las que he conocido.

Al final sólo recuerdo los buenos momentos, los momentos por los que ha merecido la pena tanto esfuerzo.
El primer parto, Rocio, a oscuras, con tiempo, con paciencia, y casualmente el último, a oscuras, con tiempo, con paciencia.

Ya en mi ciudad de nuevo, he pasado mi primera noche soñando que estaba en partos.
Se hace extraño este parón, hacerte de nuevo a tu verdadera casa, a tu ciudad, a una nueva etapa.

Simplemente termino diciendo, porque no me quiero extender mucho, que han sido dos años muy intensos, que me voy con la maleta llena de los buenos momentos, llena de amistades. Que me voy con las cosas claras, sabiendo como tiene que ser un parto, sabiendo que una matrona, en realidad, no tiene que hacer nada, sólo esperar.

Gracias a todos los que habeis compartido conmigo este blog, a todos los que me habeis comentado, a todos los que os habeis fiado de mi para preguntarme vuestras dudas, a todos los que os ha servido para seguir adelante.


GRACIAS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por compartir!
ha sido un placer leerte, aun recuerdo como describiste tu "zulito" hace 2 años....se parecia tanto al mio que parecia que hubieras estado en él!! ;-)

Mil Gracias!!!! Te deseo lo mejor!! ;-)

María dijo...

Ixha!! Prométeme que NO dejarás de escribir! No importa que ya no seas Residente, ahora te espera una nueva aventura pero ya como MATRONA por increíble que parezca... :) (yo no me creo que ya sea R2!).
Se me hace MUY raro pensar que ya no voy a encontrar alguna entrada tuya de vez en cuando, en serio! Me he acostumbrado a leerte! No has dicho nada de seguir escribiendo pero espero que no lo dejeeees!!! :( :( :( Aunque sea muy de vez en cuando!

En fin, tema aparte. Que... ENHORABUENAAAAAAAAAA!!! Que serás una matrona excepcional y a las mujeres les encantará que les acompañes. Te deseo lo mejor, te irá genial!

Un abrazo muy grande, guapa!

Gabriel dijo...

Me gustaría darte las gracias por este blog, por tus palabras, esas con las que muchos días nos ayudas a los que esperamos algún día ser lo que tu eres ahora: una MATRONA.

¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!!! lo has conseguido, supongo que ahora empezará una nueva etapa en tu vida y me encantaría que siguieras con el blog, yo por mi parte me seguiré metiendo con la ilusión de ver alguna entrada tuya que me ayude a seguir adelante.

Gracias también a ti por el super comentario que me hiciste, espero seguir tus consejos!

Para mi una frase de esta entrada lo dice todo: " sabiendo que una matrona, en realidad, no tiene que hacer nada, sólo esperar. "

Te deseo lo mejor, que todo te vaya genial!

Un abrazo muy fuerte!

Scitus dijo...

Ixha! desde el otro lado del mundo, felicidades COLEGA!!! un abrazo y exito en este nuevo inicio...de recuerdos, colmados de alegrias y penas...de salir adelante, de reir cuando se pensó en siquiera dejar todo y volver...gran logro!!! felicidades nuevamente y ahora a sonreir con más ganas que nunca y por supuerto, nunca olvidar, "el tipo de obstetra que NO queremos ser" son las nuevas generaciones de la cula formamos parte que darán al nacimiento un nuevo contexto donde la estrella del asunto será aquella mujer, su pareja y su hijo!

Ixha...por favor no dejes de escribir, ahora tenemos nuevas experiencias y sería interesante ver con la nueva mirada que uno tiene , ya no de interno o residente, que nos depara el futuro y como aportamos ante4 esta sociedad.

Un gran abrazo y por supuesto, quien lucha por un sueño...al cabo termina sonriendo... =)

Publicar un comentario