lunes, 16 de septiembre de 2013

Capítulo 89: Fin y principio

Una persona sin un fin práctico a la vista se convierte en una manivela o un idiota.
Alexander Graham Bell


Y se acabó. No voy a hablar de los resultados porque sería repetir lo mismo que vengo diciendo cada vez que salgo de un hospital, y estaréis cansados de la misma retahíla durante dos veranos seguidos.
Eso sí, los puntos positivos no me los dejo:
- No más miedo a los meconios (genial!)
- Defenderme yo solita en paritorio con cuatro mujeres a la vez de parto más urgencias de gine y obstetricia, que se dice pronto...vamos, coger tablas, que se dice en la jerga común, a base de palos, pero tablas, al fin y  al cabo.

Y terminado, de vuelta en casa (hogar, dulce hogar!, cómo lo echaba de menos), y de nuevo al lado de los míos, bueno, más bien del mio, que tanto he añorado, comienzan, entonces los proyectos.

Sí, por fin le voy a dar forma, que luego lo ponga o no en práctica es otra cosa, eso ya depende de los ovarios que le eche, lo cuál depende del día y del ánimo con que me levante. De momento, pasito a pasito, mañana empiezo a poner las cartas sobre la mesa y ordenarlas.

Ya sabéis que siempre he dicho que lo mio no son los hospitales. Pues bien, ha llegado el momento de plantearse el dejarlo y coger otro rumbo, un rumbo más humano, más de tú a tú, sin olor a enfermedad, sueros o látex, con olor a hogar, a calle, a grupo.

Según lo voy escribiendo no sé si vence la ilusión al miedo o al contrario. Supongo que es normal que los dos sentimientos se enfrenten.

Es cierto que si tuviera a esa otra persona, esa otra compañera, ese apoyo, todo sería distinto. Pero no lo tengo, así que me tengo que enfrentar a ello sola, tengo que empezar sola.

De momento sólo es un proyecto, así que me voy a centrar sólo en eso.

Todo eso unido a que empiezo el segundo año de psicología me hace pensar que voy a tener un año poco aburrido al menos, no sé si con los resultados adecuados, pero poco aburrido.


Ya se sabe que un fin siempre lleva aparejado un principio...




1 comentario:

María dijo...

Creo que sé a qué proyecto te refieres. A mí también me daría miedo pero lo único que sé es que quien algo quiere algo le cuesta. Y también sé que no hay nada como hacer lo que de verdad te hace feliz.

Así que creo que el esfuerzo te merecerá muchísimo la pena.

¡A por todas!

Un besazo y te deseo lo mejor. Espero no perder el contacto, eh! ;)

mmmmmmmmuaaa!!

Publicar un comentario