miércoles, 22 de septiembre de 2010

Capítulo 30:Del regreso

No hay despedidas más grandes que un regreso.
Cantervill

Volver...después de pasar 26 días con mi familia, con mis amigos, con mi sobrina, de ver su primer día de colegio, de jugar con ella, de pasar tiempo con mi madre, de ayudarla, de reirme con Susana, de ser su apoyo y ella el mio, de ver a mis suegros, a mis cuñadas, de ir, de venir, de hacer de todo menos estudiar y estar preocupada...Ahora vuelvo, ahora me veo de nuevo en una ciudad encantadora, pero que no es la mia, en una casa que pago yo, pero que tampoco es la mia, ahora vuelvo a la soledad que siento cuando llego a casa de trabajar y la mayor parte de los días no hay nadie. A tragarme el miedo cuando lo que me gustaría gritar es " ESTOY ACOJONADA, NO PUEDO", a luchar contra él, con lo que me cuesta, con lo fácilmente que me vence, porque sabe que soy vulnerable, que mi mente tiene muchas heridas fáciles de volver a abrir.

Pero vuelvo, y supongo que eso es lo que importa.
Al menos tengo a mi vida al lado, aunque sea a días. Sé que te tengo, que siempre vuelves, y lo haces con tu mejor sonrisa, diciendo que me echas de menos cuando no estás conmigo, que va a ser duro pero tenemos que superarlo, y me abrazas, todos y cada uno de los días que estás conmigo, y no sé cuantas veces al día lo haces, pero todas y cada una de ellas me dan la vida.
Y me llenas la mente de pájaros, pensando en ese futuro que tanto ansío, comprar un terrenito en nuestra ciudad, construir una casa, y que haya niños correteando en el jardín, y a veces eso es lo que me hace seguir adelante, porque todo tiene una razón de ser, siempre hay una meta, y la mia es esa, porque simplemente quiero ser feliz.

Vuelvo mañana. Toca madrugar de nuevo, toca empezar otra vez después del parón que me ha sabido a gloria bendita. No sé si vuelvo con ganas, pero sé que vuelvo con miedo.
Sólo me queda decir una cosita que mi sobrina dice cada 3 minutos y que puede llegar a sacarte de quicio: ¿POR QUÉ?.

3 comentarios:

resi dijo...

Hola Ixha!! Soy Inma, una chica del foro, que me animé a hacer también un blog (de estudiar el EIR, espero poder hacer pronto el de la residencia)por leer el tuyo y el de otras compis. Me ha alegrado mucho que vuelvas a escribir, así que ánimo, p´alante, y piensa que estás cumpliendo tu sueño, que es el caminito que te queda para conseguir lo que quieres!

carla dijo...

el miedo y la inseguridad es nuestro peor enemigo, se puede convertir en un pesadilla, yo estoy en un ambulatorio y cada jueves que toca vacunación de los babys se me viene el mundo encima, reviso todo cincuenta mil veces,y frio a la pediatra a preguntas, lo malo eske las mamis pueden notar tu temor y eso aun te pone peor, pero supongo que es la falta de practica, de vacunar y vacunar mil veces,la experiencia es un tesoro muy valorado!asi ke tranki y cada vez que realices una técnica piensa que ya tienes un pokito mas de esa experiencia,granito a granito se hace una montaña.
animo que la morriña postvacacional acaba pasando, unos días mas en la rutina y superado!!
me alegro mucho que vuelvas a escribir y sepamos de ti!!!!mil besossss!!!!!!!!!!!

Agnodiké dijo...

Muchas gracias chicas.
Esto es un poco (bastante) duro, pero es lo que hay,y no queda otra que seguir adelante si se quiere algo, pero bueno.
La verdad es que aún así no pierdo la ilusión, me sigue gustando muchísimo, es precioso.

De nuevo, gracias por los ánimos.

Publicar un comentario