domingo, 26 de septiembre de 2010

Capítulo 31: Sobre la circular de cordón.

Acabo de ver este vídeo y me ha encantado, no sólo por la temática, (sólo una de cada 10 circulares es indicación real de cesárea), es que el primer parto que se ve me ha quedado maravillada. Fijaos en el movimiento de las manos de la matrona (o matrón), que dulzura, que cariño, y como se calma el bebé cuando el matrón le pone la mano en el abdomen.
Simplemente es alucinante, y parece mentira que la dulzura en un parto nos maraville, cuando debería de ser lo más normal del mundo.
No hago más que ver diferencias entre un parto en el hospital y un parto en casa, o en el agua, o donde sea, pero completamente respetado, aunque he de reconocer que me dan miedo, pero ahora mismo, en general, tengo miedo, jeje, así que eso no es excusa.

Os dejo con el vídeo. Disfrutadlo y aprendamos.



5 comentarios:

resi dijo...

El vídeo es precioso!! :D

Ana dijo...

Increíble.. me he quedado sin palabras! que bonito! videos como estos hacen que estudie el EIR con mas ganas aun si cabe... :)

Residente dijo...

QUE BONITO POR DIOS!!. A mi también me encanta las manos del matron/a del primer video (por cierto he intentado calmar hoy a un niño así y no lo he conseguido jeje).

A mi también me da un poco de miedo pero creo que es por falta de información y de práctica. Si se hiciera esto casi todos los días en el hospital posiblemente nos daría menos miedo. A mí hoy por hoy me da miedo hasta dar agua a una mujer de parto, así que imagínate el miedo que me daría atender un parto en el agua...

Ves tantas diferencias entre un parto en casa y uno "normal" en el hospital porque realmente son completamente diferentes (por desgracia): la manera de acompañar a la mujer, de esperar, de implicarla en el proceso... aunque no debería de haber tantas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

estoy escribiendo aquí, más de 3 años después, pero después de leerme todo tu blog hasta aquí, no he podido resistirme a comentar después de este video precioso no, lo siguiente... que me ha dejado totalmente maravillada.

Me siento identificada un poco contigo con el tema de la enfermería, aunque yo hasta hace poco no sabía que quería ser matrona, nunca me atrajo, no me tocó en el rotatorio de prácticas de la carrera, y no sabía si me gustaba, pero hace unos meses lo tuve claro, no me siento realizada ni satisfecha con mi trabajo de enfermera, parece que algo me falta, y se lo que es, es que yo tengo que ser matrona, no enfermera. No lo tuve tan claro como la gran mayoría de vosotras, pero ahora lo se, y estoy no se, excitada , no quepo en mi de gozo, y estoy deseando que sea el año que viene para presentarme al examen y conseguir mi ansiada plaza.

Hoy ya serás matrona, yo sigo leyendote, para ver como vives el día a dia.

Publicar un comentario