sábado, 18 de diciembre de 2010

Capítulo 39: Vuelta a la normalidad

Quería daros las gracias a todas por acordaros de mi madre. Ya está mejor, todo se quedó en un susto y eso es lo que importa. Ahora está cuidado de mi abuela (creo que desde el momento en el que eres madre estás "sentenciada" a cuidar a las personas el resto de tu vida), así que tampoco es que descanse mucho, pero ella se encuentra bien.

Me ha costado volver a la normalidad, regresar a la city y reengancharme a mi ya rutina de la residencia. Tenía la cabeza en otro lado, pero la verdad es que en el trabajo me han facilitado mucho las cosas.
Como ya os dije estoy en consulta de obstetricia. Es muy interesante y sobre todo, bonito. Las parejas siempre se emocionan al ver a sus renacuajillos en la ecografía, y si encima va la abuela, ni te cuento. Más de una me ha dicho "es increible que alguien pueda albergar vida en su interior, que esa cosita esté dentro de ella". Así es, cada día me lo pregunto, cada día me parece más increíble todavía.

La gine con la que estoy es muy agradable, y ¡¡me deja hacer ecografías!! quiere que aprenda a saber buscar la presentación y el corazón para escuchar el latido cardíaco, así que estoy aprendiendo un montón.
Yo cojo, me meto con la mujer, y a trastear con el ecógrafo...jijijiji.
Localizo el corazón, pongo el doppler y a emocionarse, jeje. A veces me cuesta diferenciar las partes del feto, bueno, si la hace la ginecóloga no, porque lo coge todo genial, pero si lo hago yo, ya no se ve tan claro. Me parecía más fácil de lo que en realidad es.

Estoy contenta con esta rotación, de hecho, voy a pedir recuperar unos días, porque entre lo de mi madre, que cuando vine estaba con fiebre y estuve esos dos días que no me enteraba ni dónde estaba y las vaciones de navidad, se me va a quedar en nada. Así que he pensado que me quiten una semanita de planta (que mes y medio que voy a estar me parece muchísimo) y que me pongan ahí, total, lo único que voy a hacer en planta es ayudar a poner al pecho a las madres, y con las charlas que hemos programado de lactancia materna en la planta durante estos dos años creo que voy a tener más que suficiente.
Así que así estoy ahora. Este finde me he quedado solita, preparando trabajos y charlas. Yo creo que no hay un día en que no tenga que hacer un trabajo, jejeje.

Os dejo con una canción que me encanta, me emociona mucho.
Gracias por leerme.

4 comentarios:

María dijo...

Y lo bonito es que tú nos emocionas a nosotras. Lo cuentas con pasión y como tal debes de vivirlo igual de intensamente. Está claro que la residencia es dura, no dejan de repetírmelo por un lado u otro, pero taaan bonito a la vez...

Qué ganas tengo de darle al Intro, de verdad... :)

resi dijo...

Ixha!!!! muchas gracias por volver a escribir y acordarte de nosotras!! :)
me alegro de q tu madre esté mejor y de que estés disfrutando!
y como dice María, aunque me estoy haciendo a la idea de que la residencia no será un camino de rosas ni mucho menos, yo tb me ilusiono con darle al intro...aunque a veces creo q no debería ilusionarme tanto, por si no sale...pero no puedo evitarlo!! :S
asi q tu sigue escribiendo y dándonos envidia sana!! :D
un beso!

Ana dijo...

Hola guapa!! Me alegro muchiiiiiiiisimo que tu madre esté mejor y que estés tan bien en la consulta! De veras te digo que me da una alegría cada vez que veo que has actualizado el blog... pienso... el año que viene quiero escribirlo yo!! jajaja!!
Besos y gracias por compartirlo con nosotras!!

Paki dijo...

Hola cariño, perdoname por estar un poco apartada de ti, estas fechas ya sabes como son y no he tenido unos meses muy agradables, ya me he puesto al corriente con tus entradas, me alegro muchisimo de que tu madre este mejor y que esta mala racha quede solo en eso,ya veras como vienen tiempos mejores, te veo muy feliz con las rotaciones, haciendo ecos jeje que bien, vas a salir haciendo de todo, mi niña me alegro de que estes bien y sigas pasandotelo tan bien con lo que haces, te deseo que pases unas fiestas maravillosas en compañia de tu familia y que descanses que el año nuevo te traiga todo lo que deseas un beso enorme cariño

Publicar un comentario