martes, 28 de diciembre de 2010

Capitulo 40: Llego tarde, pero ¡FELICES FIESTAS!

Esto es lo que hace la falta de tiempo, que llegas a felicitar tarde las fiestas navideñas, pero bueno, aunque para mí queda lo mejor, la entrada al nuevo año, con nuevos retos, nuevos deseos, para las estudiantes EIR un sueño (EL SUEÑO) cumplido...

Recuerdo como estaba yo por estas fechas el año pasado, estudiando 10 horas diarias (no os miento), aguantando comentarios que ni mucho menos me hicieron venirme abajo, sino al contrario, hicieron que me creciera, que quisiera con más ansia mi plaza.
Estaba soñando como sería el día en que supiese que tenía plaza, como me sentiría, porque, de una forma u otra, algo me decía que ese sería mi año, aunque no quisiera hacerme ilusiones, algo inexplicable me lo decía, y eso me tranquilizaba, sólo estudiaba para sacar mi plaza simplemente porque sabía que era mía.

Estudiantes EIR, ahora toca el empujón final, no desistais, nada está perdido aunque hayais estudiado poco por los nervios, por circunstancias adversas o por cualquier motivo, NO LO DEJEIS PASAR, presentaros al exámen (Ikap, esto va por ti, por lo que he leido en el foro), porque sino quizá os esteis arrepintiendo toda la vida.

Yo creo en el destino, y sé que muchas de las que me leeis, dentro de poco tendreis un blog como este, escribiendo sobre lo agobiadas que estais con tantos trabajos y cursos, sobre cómo fue el vuestro primer parto, sobre lo bien o lo mal que os tratan, sobre cómo echais de menos a vuestra familia, sobre lo bonita que es esta profesión...

Sólo quiero que disfruteis del momento en el que veais que teneis plaza, porque es una sensación indescriptible, no sólo por el hecho de que vais a ser matronas (lo más importante, claro), sino porque el EIR se llega a convertir en un reto personal y conseguirlo te hace sentir fuerte, te hace sentir especial. Ireis por la calle durante días (hasta el momento que tengais que ir a Madrid) como si estuvierais en una nube y tendreis ganas de decirle al que viene de frente, aunque no lo conozcais de nada " OYE, TENGO PLAZA PARA SER MATRONA!!!". La sonrisa será permanente, callareis muchas bocas y vereis todo tipo de caras, pero lo más importante, en vuestra cabeza estará constantemente la frase "MADRE MIA, QUE VOY A SER MATRONA", jejeje, yo no me la quitaba de la cabeza, y nunca me lo llegué a creer, de hecho, hay días en los que estoy trabajando y pienso "ay madre, que soy residente de matrona", es como si no llegaras a espabilar, a darte cuenta de la importancia que tiene todo esto.
Así que a parte de un FELIZ 2011, os deseo un MERECIDA PLAZA.

A por ello chicas, tranquilidad, conceptos básicos asentados y razonamiento, no hace falta más.


Y para mis compañeras de residencia, para las residentes de la promoción 2010/2012, os deseo que nunca perdamos este entusiasmo, por muchos años que pasen, que disfrutemos de nuestras familias, que ahora que las tenemos lejos las apreciamos más, que disfrutemos de nuestro trabajo (eso no hace falta desearlo, porque ya lo hacemos) y que nuestro sueño (ya realidad) siga vivo por siempre.

Os aprecio un montón, aunque apenas nos conozcamos, compartimos muchas cosas y sentimientos a través del foro y una emoción grandísima el día de la elección de plaza en Madrid.
Así que aunque apenas hablemos ya por el foro por la evidente falta de tiempo, me acuerdo mucho de tooodas vostras y a algunas os sigo por el blog que teneis.

UN BESAZO ENOOORME Y FELICES FIESTAS.

6 comentarios:

Scitus dijo...

Sin duda, eres de gran inspiración para las futuras residentes ...felices fiestas para ti tambien Ixha!

resi dijo...

guauuu ixha!! muchisimas gracias por tu entrada!! :D :D la verdad es que se me pone una sonrisa de panoli en la cara cuando te leo..pa verme!! jaja pero me encanta!! me encanta como escribes, me encanta todo lo que cuentas, lo bueno y lo malo,jeje.
Ojalá en 2011, allá por el 25 de febrero, tengamos las que nos lo estamos currando, el privilegio de escribir esas soñadas palabras :)
espero que te vaya muy bien la residencia, y felices fiestas a ti también!!

Ana dijo...

Feliz navidad, Ixha!! Esperábamos tu entrada como agua de mayo!!
En serio, gracias por compartir todo lo que te sucede en la residencia con nosotras, aunque te lo hayamos dicho mil veces, nos ayudas un montón.
Ojalá el año que viene estemos escribiendo nuestras anécdotas como tú, pero ahora... los nervios están a flor de piel!
Muuuchas gracias por tus ánimos y disfruta de tus vacaciones, que imagino que os habrán dado unos diíllas!!
Un besazo!!

carla dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!
Muchas gracias por los ánimos, porque en estas fechas valoro mucho cada palabra de apoyo y energía positiva!!jeje, te vienen tantos pensamientos por la cabecita, mas malos que buenos, que te llega a desesperar, a veces pienso que este año voy mucho mas preparada y prevenida para ke no me bloqueen los nervios, que me saldrá mucho mejor, esa típica corazonada, pero el miedo a fracasar esta ahí, atemorizándome constantemente. ayy si pudiera lo haría mañana mismo!!! es como si estuvieras en la subida del dragón can que ves que cada vez te acercas mas a la impresionante bajada,cada vez mas cerca el día del examen,y cada vez mas intenso el dolorcillo en el estomago...
en fin a sacar las máximas fuerzas posibles de donde podamos!!!jeje
espero que pases un buen fin de año y disfrutes de tu family!!!
---------besos------------

María dijo...

Sin duda alguna este es mi blog favorito, y es por algo. No tengo nada más que añadir!

Feliz año a ti también guapa!

Unknown dijo...

Me encanta leerte! me anima un monton para seguir estudiando, que a estas alturas los nervios me pueden y no hago todo lo que deberia...en fin...muchas gracias y que tengais un feliz 2011!!!

Publicar un comentario