lunes, 3 de enero de 2011

Capítulo 41: Vuelta a paritorio

Y con la vuelta, los nervios, casí más que el primer día que fui a partos. Tenía miedo de no acordarme de cosas, de hacer algo mal, y sí, las primeras horas he estado un poco pez, pero he hecho dos partos estupendos, muy bonitos, yo sola y geniales. Lo que peor se me da es lo de la episiotomia, no me hago a ella ni aunque quiera, pero bueno, supongo que con el tiempo lo consiga y sepa que partes van con qué partes, jeje, porque de momento sé coger el ángulo e ir cosiendo vagina con sutura continua, ahora, donde cierro, eso es otro tema...jeje.


Ayer por la noche estaba muy muy nerviosa, y encima sola en casa. He soñado con paritorio (ya empieza mi ciclo de sueños en paritorio, eso me agobia muchísimo), he ido hasta con el estómago revuelto, y aún encima me han dado un noticia que hace que el estrés sea si cabe un poquito mayor, ya que una mujer quiere denunciar a una chica que ya es matrona (no voy a decir dónde ha sido esto) porque en su época de residente le hizo supuestamente la episiotomía mal hecha, y le dejó, de nuevo supuestamente, hecha un cisco. Dijo además que es que la residente preguntaba mucho a la matrona... no te fastidia, si quieres no pregunto, lo hago a ojo de buen cubero y allá te quedes. No sé, pero pienso que si yo fuera la mujer y supiera que me está atendiendo una residente que acaba de empezar, me tranquilizaría más si esa residente preguntara a la matrona experta. Vamos, entonces yo, que me paso el día preguntando... jeje. Mientras coso la epi le voy diciendo "aqui no?, y aquí?" y me dicen, "sí" o "más arriba" o "más abajo". Es que de hecho yo no hago nada sin que me supervise alguien, de ninguna manera.

Esta noticia me ha hecho venirme un poco abajo, bueno, tampoco lo diría así, me ha hecho percatarme que no estoy exenta de cometer errores o de hacer algo mal. He elegido por mi cuenta una de las profesiones degraciadamente más demandadas, pero eso me da igual, porque lo bonita que es lo compensa con creces. Lo único que quiero es que estas cosas no hagan crecer mi inseguridad, pero lo consiguen, porque estás presionada, de una forma y otra, por parte de las matronas, por parte de las mujeres, y por ti misma, tienes que ser perfecta sin saber del todo nada, y eso acojona.

Pero me he venido tan contenta para casa, porque sé que me acuerdo de cómo hacer las cosas. Después de un mes de estar en la consulta pensé que iba a estar algo oxidada, pero estoy como me fui, lenta pero segura, decidida pero precavida, PREGUNTONA COMO LA QUE MÁS...jeje.

A ver que tal se me da este nuevo ciclo de 2 meses.

4 comentarios:

Scitus dijo...

Exito en este nuevo año Ixha!
Oye, por cierto, recuerdo que tambien tenia pesadillas, desgarros que Dios me salve o de retenciones placentarias jajajaja...hemorragias post parto y cuanto "de lo maldito" que puede pasar en una maternidad...jajajajaja xD

FELIZ AÑO!
Un abrazo desde el otro lado del mundo

resi dijo...

Me alegro de que estés tan contenta!! verás como la epi será como todo...a fuerza de practicar cada vez te saldrá mejor! y lo de las demandas es un riesgo que corremos con la profesión de matrona, pero como tú bien has dicho..yo creo que compensa con creces!! espero que todo vaya bien y que aprendas muxo! :) un bso!

María dijo...

ánimo y a seguir para adelante!
grcias por otra maravillosa entrada!

Ana dijo...

feliz 2011, guapa!!
que mejor forma de empezarlo que en paritorio, no? ya quisiera yo!! jeje!
yo no sueño con eso... pero ya empiezo a soñar con el examen (hoy he soñado que quedaba la 13... que ilusa!!)
un besito grande y mucha suerte!!

Publicar un comentario