viernes, 28 de enero de 2011

Capítulo 46: Un recuerdo.

Estoy emocionada, y tengo que escribirlo.
Es la víspera de vuestro exámen, ese que tantos dolores de cabeza me dió a mi en su día. El día 23 de enero se cumplió un año de mi exámen, y tengo que deciros que lo recordé y lloré, porque regresas atrás en tiempo, y cuando vuelves al presente y te ves donde te ves, te sientes orgullosa, es cómo volver a recordar el día en el supe que tenía plaza, volver a recordar el esfuerzo, el sacrificio, pero sobre todo la recompensa.

Como ya he dicho en otras entradas, a pesar de que ya hace unos 8 meses que comencé la residencia, todavía hoy en día me cuesta creerlo, me cuesta creer que estoy aquí y que no es un sueño, porque soñé tanto con esto en su día, que ahora me cuesta discernir entre la realidad y lo imaginario.

Recuerdo que fui tranquila al exámen, no del todo, pero con el nivel justo de nervios. Fui con mi novio y su familia, porque tenían que ir ese día a la ciudad donde yo me examinaba.
MI NOVIO, esa persona a la que se lo debo todo, la que tanto me animó a no desistir, la que aguantó mis llantos, mis horas en soledad en la habitación estudiando sin pasar casi tiempo con él, el que me recordaba "no he visto a nadie que desee nada como tu deseas ser matrona", el que me dice, aún hoy en día, cuando le digo que no sé si llegaré a ser buena matrona, que seré la mejor matrona del mundo y que lo sabe a ciencia cierta porque cree en mí.
No os olvideis de ellos, de vuestros novios, madres y familia en general que os han apoyado en esta locura.

Aisss, que sensaciones tan raras tengo, es que me pongo en vuestro pellejo y vuelvo a sentir el estómago revuelto y la ansiedad que sé que sentís porque yo la sentí en su momento. De hecho, esta mañana, que salía de la guardia de noche, me eché a dormir y SOÑÉ CON EL EIR!!!, os lo juro, soñé que estaba en el exámen, que presentaba para ver como era este año y eran una preguntas raras de narices.

Creo que este exámen nunca se olvida, por todo lo que te da, porque te da lo que deseas.

Chicas, si me leeis esta noche, id tranquilas a dormir, descansad muy muy bien, y mañana a por lo que es vuestro.

Yo he salido de una guardia en la que he hecho 3 partos estupendísimos, por si eso os anima.

UN FUERTE ABRAZO A TODAS VOSOTRAS. OS QUIERO VER A LA VUELTA CON PLAZA!.

6 comentarios:

R1 Matrona dijo...

jo ixha yo también me siento así, fueron muchas emociones las que experimentanmos hace un año, pienso que siempre nos van a quedar grabadas!
Cuando se consigue algo tan sumamente deseado y con un esfuerzo tan grande detras te deja una sensación de satisfación personal indescriptible.
Felicidades a todas las que estamos de aniversario y muchíiiisima suerte a las futuras R1!!

resi dijo...

Ya está hecho...
En mi opinión, me he arriesgado bastante, pero tenía que hacerlo, y no he salido con muy buenas sensaciones...pero lo importante es que ya está hehco y ahora toca descansar un poco. Gracias por las entradas Ixha!

María dijo...

Sólo te digo que estés ATENTA a mi próxima entrada, ya sabrás por qué ;)

carla dijo...

Que pena que no pudiera leer estos capítulos a tiempo, me encanta como nos animas y nos tranquilizas en estos momentos tan difíciles para nosotras, gracias de todas formas.

Este año fue mucho más duro para mi, porque cada año se me hace más cuesta arriba, piensas "¿y si nunca lo consigo? y si todos estos esfuerzos no llegan a ningún puerto?" y porque hacía unas pocas semanas mi "exnovio" y yo lo dejamos, a sido una de los momentos más amargos y duros de mi vida, casi 6 años de relación y tienes que empezar de cero, piensas"¿y si no hemos tomado una buena decisión? y si somos el uno para el tro?"...

En relación al examen,aunque seguimos siendo buenos amigos y tenia su apoyo, estaba acostumbrada a que me acompañara, que me quitara los nervios de una carcajada,me diera todos los ánimos del mundo y un buen beso antes de entrar, y que me consolara con increíble facilidad cuando salia lloriqueando del examen....

A pesar de eso, esta vez fue diferente, fui muy relajada, tranquila, incluso me atrevería a decir que me "divertí", me dio tiempo de sobra a hacer y repasar el examen, y se me escapaba una medio sonrisa cuando leía las preguntas raras, pero raras de verdad,pensaba"pero de donde narices se habrán sacado esto, la leche!jeje", y, aunque arriesgue demasiado (por eso creo que no tendré plaza) salí relajada y despreocupada del examen, yo creo que como el año pasado me lo "curre" tantísimo y me salió tan tan mal, estaba "inmunizada" para este examen.

En fin, que si sale bien, pero si no, no me preocupa, trabajaré, estudiare y a la que me de cuenta.....PUM....otra nueva oportunidad, otra vez el examen.


Solo me queda el agradecerte una vez mas que crearas este blog, no solo porque compartes tus experiencias, y sentimientos con nosotras, si no que además nos animas y nos aconsejas y en mi caso, sin apenas conocerme. Y pensar que lo encontré de casualidad buscando no se que del EIR que ya ni me acuerdo, y me "enganchaste"con tus anécdotas, experiencias y tus valiosos consejos, me diste fuerza para intentarlo una vez mas y no rendirme,jeje una fantástica casualidad!!!!!!!jejeje

--------------------un saludo------------------

Agnodiké dijo...

Carla, muchísimas gracias por tus palabras. Gracias en general a todas por hacerme ver que este blog que he creado realmente merece la pena y os ayuda, no sabeis lo que me reconforta que me digais eso, porque es lo que pretendo, que no os sintais solas ni incomprendidas, y que os motive.
Carla, siento que estés pasando por este momento tan duro. La vida es así, da unos cambios tan inesperados que te deja de piedra. Si realmente hay amor entre vosotros, volvereis juntos, y si no, será porque él no es el elegido, jejeje.

Me alegro de que por lo menos fueras y salieras del examen tranquila, que eso es muy importante, y si este no es tu año pues es que será otro. Yo creo que la vida espera al momento más adecuado, a tu momento.

Todas las preguntas que te haces se responderán tarde o temprano, hay que saber esperar.

Un besazo muy fuerte.

Agnodiké dijo...

Por cierto, no te preocupes por haber arriesgado mucho, es lo que hay que hacer en este examen y en todos los que sean de oposición.

Publicar un comentario