lunes, 24 de enero de 2011

Capítulo 45: No tengais miedo


No teneis por qué tener miedo. El miedo bloquea, lo sé por experiencia.
Habeis luchado todo el año por esto, pero el EIR no es más que el paso final, sólo un paso más. No le deis más importancia de la que tiene (lo sé, lo he dicho miles de veces), porque sea como sea, seguro que dentro de cuatro meses os veo a todas las que me leis emocianadas durante vuestro acto de acogida, como yo lo estuve en su día, porque lloré, no pude por menos, ESTABA AHÍ, POR FIN YA NO ERA UN SUEÑO AUNQUE A MI ME PARECIERA ESTAR VIVIENDO EN ÉL.
Es algo indescriptible, de verdad, todavía, después de casi un año, no he encontrado las palabras para describirlo, porque no existen, las emociones son emociones, los sentimientos, sentimientos, y ninguna palabra o frase puede abarcarlos en toda su esencia.
Conseguir lo que más ansías en esta vida es una pasada, en como llegar a la autorrealización de Maslow, es precisamente ese vértice, estar en lo más alto.

Me acuerdo de mi "acto de bienvenida a los nuevos residentes", en el que a la vez se despedía a la promoción que terminaba. Pusieron un video súper emotivo de estas, y no pude por más que llorar, porque ese video me mostraba lo que iba a hacer yo, lo que IBA A SER YO!.

Todavía estoy aterrizando chicas, esto es algo que te supera en todos los sentidos, que no puedes dominar, que te pellizcas y te pellizcas y parece que aún no has despertado pero ES REAL, REAL COMO LA VIDA MISMA.

Vais a ser matronas, vais a ayudar a traer vida al mundo, a escuchar el primer llanto del bebé, a ver lágrimas DE LA FELICIDAD MÁS SINCERA QUE PODAIS IMAGINAROS, vais a existir pero a la vez los nuevos papás van a hacer que desaparezcais entre tanta felicidad, pero, sin embargo, lo vais a vivir todo, como un espectador, y luego vais a recibir las gracias más sinceras que os hayan dicho nunca, y eso no tiene precio, no se paga con dinero, vais a llegar a casa con algo en el estómago diferente, COMO CUANDO TE ENAMORAS, porque al fin y al cabo eso es ser MATRONA, estar enamorada contúnuamente de la VIDA, estar siempre enamorada. Y vais a tener días malos y peores, pero se van a quedar ahí, sacareis la lección y olvidareis el hecho, y recordareis todo lo bueno de ser matrona, estar al lado de una mujer en el mejor y más importante momento de su vida. A mi es lo que más me gusta, ayudarla, estar con ella, a su lado, aponyándola en su "dolor de parto".

NO TENGAIS MIEDO, no ahora, EL EIR es sólo un papel con preguntas a las que sabreis responder.
ID TRANQUILDAS, pensad, no hay nada más que las preguntas, no existe nada más que tú y el papel, nadie os va a quitar la plaza porque es vuestra. No penseis en los demás, pensad en vosotras, en vuestro sueño, en que vais a convertirlo en una realidad como un templo. Luchad por esto, y cuando llegueis aquí, luchad por cambiar las cosas, por hacer del parto lo que es, una vivencia natural, no un estrés hospitalario.
Trabajareis con la naturaleza, codo con codo, estareis ante el acto más primitivo, dejad que griten si quieren, que no hablen si no quieren, dejad que lo vivan como ellas quieran, dejad que se muevan, que os agarren del brazo aunque no podais de dolor, dejad a ese niño venir al mundo como el dicte.

Os espero mis CO - ERRES.

Os dejo con el video que me hizo sacar adelante el EIR, quizá por su mensaje, era escucharlo y saber que ese año sería RESIDENTE DE MATRONA.

9 comentarios:

resi dijo...

jo ixha..muchísimas gracias por esta entrada. Precisamente llevo varios días de bajón, con el sentimiento de que sé menos ahora que hace un mes, y con el presentimiento de que el examen no me va a salir bien, no sé, es algo que no puedo explicar pero lo presiento y me asusta. En fin, que muchas gracias por acordarte!

Residente dijo...

Esta es sin lugar a dudas, la entrada que más me ha llegado de todas las que has escrito hasta ahora. De verdad que me ha emocionado...

Que bien describes lo que se siente (o por lo menos yo también lo siento así). Me quedo con lo de la pirámide de Maslow, aunque no sea el 100% completo del vértice (hay otras cosas muy grandes en la vida) pero desde luego sí que es por lo menos junto a tu pareja y ser madre,el vértice de "autorrealización", es estar en la cima...
Si es algo (como en mi caso) que llevas mucho tiempo deseándolo, verte en paritorio vestida de residente ES LO MÁS...

Gracias por esta entrada, no solo por animar a nuestros CO-ERRES, sino por hacer que no se nos olvide la "mágia" de esta profesión (que con la "mili-residencia" y el intervencionismo a veces esa magia pasa "de puntillas")

María dijo...

Joliiiiiín! Menuda entrada! si es q no podría ser mejor... está llena d sentimiento y se nota q lo haces con todo el cariño. me gustaría q tuviese el alcamce q merece y x eso mña me gustaría poner el enlace a tu blog si tú me lo permites. me haría muy feliz saber q mucha gente como yo puede disfrurar d maravillosas palabras como las tuyas. ojalá el día d mña el mundo se llene d matronas como tú. GRACIAS DE CORAZÓN.
PD: el día q t aburras tienes q dcirme cómo haces xa q aparezcan los videos así y no como enlace.

bsitos xa esa artistaaa!

María dijo...

me refería a publicarlo en el grupo d facebook "proyecto matronas", del cual soy administradora, q se me había pasado cn la emoción! jeje

Ana dijo...

Ixha!! GRACIAS DE CORAZÓN!!!
Esta entrada a escasos 4 días de EIR viene que ni pintada, porque a estas alturas estamos ya nerviositas, pero con unas ganas de hacerlo y quitárnoslo de encima... ¡o por lo menos yo!
Me ha encantado tu planteamiento de que el EIR solo es un papel donde estarán preguntas que nos sabemos... y sí, no se si este año será el mio o tendré que esperar más, pero voy a ir con la mentalidad de que puedo, de que voy mejor preparada que el año pasado, y de que no es imposible, porque yo llegué a ver esto como algo inalcanzable, y es leer lo que escribes y bufff... ¡cuánto desearía escribir como tu las experiencias como matrona!
Así que GRACIAS, gracias por sacar un ratito y acordarte de nosotras.
Besetes y cuídate mucho!

Agnodiké dijo...

Pues eso pretendo, motivaros, y que os entre en la cabeza que este año vais a empezar la residecia de matrona, NO OS LO NEGUEIS!!!jejeje.
María, este blog está hecho para ayudar a todas las personas que se preparan el EIR,así que por supuesto que tienes mi permiso, no tienes ni que pedirlo.
Un besazo a todas.

R1 Matrona dijo...

Estoy con Residente, has descrito exactamente lo mismo que sentí yo en el momento que obtuve mi número de orden, en el momento que pulsé el intro en el ministerio, en esa sensación de felicidad al salir a la calle una vez lo supe, se reflejaba en el rostro, el dia del acto de inaguración, el primer parto.... podría seguir porque a día de hoy sigo con esa sensación... Soy residente de matrona!!!!! Se me hincha el pecho al decirlo jajaja y me apetece repetirlo, soy residente de matrona!!!
Ánimo chicas porque es cierto, esto es la cima de la montaña de maslow!!
Entrar en el aula mentalizadas de que una plaza es vuestra!

María dijo...

De momento ya hay 6 comentarios y 12 "me gusta". Lo puse hace sólo unas horas y la cosa va en aumento... Si no estás en el grupo agrégate y mira todo lo que te están diciendo. Artista!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por por animos ixha!! yo estoy ya deseando ue llegue el sabado y qutarme este gran peso de encima, creo que cuando salga del exmen lo primero que voy a hacer es coger una gran bocanada de aire y gritar: Soy libre!!!

Ojala tengamos la suerte de ser R1 este año, en serio, es lo que mas deseo ahora mismo, despues de 4 años intentandolo ya me toca sentir lo que describis vosotras!!
Muchos animos a todas las que nos presentamos y gracias de nuevo ixha!

Publicar un comentario