miércoles, 9 de febrero de 2011

Capítulo 49: Refuerzo positivo.

Hoy abro el correo del trabajo y lo primero que me encuentro es un mensaje de la coordinadora que pone "nuevo seminario"...."Otro máaaaaaaaas???, parezco un alto cargo, todo el día con la agenda de allá para acá, además casi siempre coincide con mi turno en partos, y no hago más que perder días!!!". Vamos, que me puse de mala leche, y voy a hablar con ella de recuperar todos los días que estoy perdiendo, porque entre los cursos que voy a hacer en barcelona, los seminarios que tengo este mes, etc, me quedo en nada.

Pero ahora viene la buena noticia,, veo un correo de una matrona que nos da clase, yo pensé que era los apuntes que nos tiene que mandar, lo abro, y....SORPRESA, REFUERZO POSITIVO:

"Ixha, creo que has hecho un buen trabajo: enhorabuena".

Lo sé, parece una tonteria, pero no lo es para mi para nada. Creo que durante la residencia siempre te dicen en lo que tienes que mejorar, lo que no se te da bien, pero a nadie nunca se le ocurre decirte lo bueno, en lo que has mejorado, no se tiene en cuenta el esfuerzo que haces, lo que te cuesta hacer todas estas cosas completamente nuevas, así que cuando te dicen algo nuevo y bueno como esto, a lo tonto a lo tonto, te sube la moral, oiga.

Además este fue un trabajo que nos mandó hacer a todas. Como yo esa semana tenía las noches y además me iba a mi ciudad, quería empezarlo lo antes posible, así que me lo llevé en formato papel, y a las demás se lo iba a enviar por e-mail. El caso es que llega el Lunes, y nos dice que es que se le ha olvidado mandarnos el trabajo por e-mail, así que lo resolveríamos ese mismo día, pero claro, yo ya se lo había mandado el día antes, pero no dije nada, total, ya lo ibámos a hacer allí. Así que dije, "jope, tanto esfuerzo para nada", peeero mire usted por donde, ningún esfuerzo es en vano.

Tengo que decir que este es el 2º refuerzo positivo que he recibido en lo que llevo de residencia.
El primero fue una noche en partos, en la que una de la matrona me dijo "de que curso eres tú?" "de 1º" "ah, pues te veo muy suelta durante la dilatación de las mujeres para ser de 1º, como que controlas bastante", mis ojos hacían chiribitas después de oir eso, jejeje.

Si alguna matrona docente me lee (que lo dudo), le pido encarecidamente que porfavor, refuerce positivamente a las residentes, que somos personas que hemos y estamos sacrificando muchísimas cosas, que para nosotras es todo nuevo, y que de vez en cuando, unas palmaditas en la espalda, que para vosotras no es nada, para nosotras puede significar muchísimo.

Y cambiando de tema, ayer fue la tarde de los partos distócicos. Que tarde más mala, de verdad. Y para uno que parecia que iba a ir genial, de repente se coloca en una nasoilíaca izquierda, flipa, jajaja.
Bueno, a ver si esta tarde es todo lo contrario y toca la tarde de los eutócicos.

Un besazo a todas.

Me encanta esta canción!!!! no puedo dejar de escucharla, y eso que tampoco es que tenga nada del otro mundo!.

4 comentarios:

resi dijo...

:D me alegro de los reforzamientos positivos!! siempre ayudan mucho, y cuando estás haciendo cosas nuevas en las que no te sientes 100% segura, más!
Mucha suerte esta tarde y que todos los partos sean eutócicos!! jejeje un besito!

Scitus dijo...

Genial! me alegro por tus logros Ixha!!

Un abrazo desde el otro lado del mundo.

PD: notable tema!

María dijo...

Gracias por la entrada, me gusta me gusta! :) Que vengan muchos más de esos refuerzos taan geniales!

carla dijo...

esos refuerzos que ha simple vista puede no parecer importante, son las que ayudan a esforzarse aún mas y las que hacen ver que tus progresos son buenos y vas por buen camino,así que hay que saborearlos "a tope"!!!jejeje me alegro mucho!!
--besos--


bonita canción!!!!!!!!

Publicar un comentario