viernes, 4 de febrero de 2011

Capítulo 48: De descanso

Ayer llegué a mi ciudad natal después de dos noches moviditas en partos. En total he hecho 8 partos, tres la primera noche, y cinco la segunda. "Acaparadora" me llamó un matrona en plan jocoso, jeje, pero la verdad es que terminé muerta de cansancio. Entre parto y parto, a atender urgencias. No hacían más que llegr bolsas rotas, y como no había sitio en planta, las teníamos que ubicar en nuestras habitaciones de dilatación.

La verdad es que ahora me veo más suelta. El otro día estuve pensando muchas cosas, y comparé mis comienzos en partos con cómo estoy ahora. Aunque estoy agobiada porque piense que no llego, creo que he avanzado muchísimo. Ya no tengo miedo a los partos, tengo una seguridad que antes no tenía, sé tomar algunas decisiones por mí misma, sé lo que puede pasar según lo que se ve en la gráfica del monitor, ya no se me escapa (o no suele)nada del tacto vaginal, ya voy captando la episiotomía (aunque todavía me queda muuuucho por aprender aquí), ya sé esperar sin hacer nada hasta que hay que proteger el periné. Bueno, en resumen, cositas y detalles que creo que controlo. Aunque luego está la parte en la que me comparo con mis compis y me veo la última de todas, pero luego pienso que no me tengo que comparar con nadie. Y es verdad, esto requiere tiempo y dedicación. Una matrona me decía la otra noche: "esto es así, con todo pasa igual de repente un día te das cuenta de las cosas: uy,ya se donde está el cuello, uy esto es la fontanela menor, uy esta parte de la vagina va con esta para coserla, simplente un día caes en la cuenta", y eso me traquilizó, porque la verdad es que veo que está siendo así, llega un día en el que se te ilumina la bombilla, jejeje.

Creo que ahora estoy empezando por fin a disfrutar.

También depende de la matrona con la que toque. He de decir que son todas majísimas, de verdad, en eso creo que las resis de aquí tenemos suerte, pero siempre hay algunas que te dan más confianza en ti misma que otras, que te sientes más segura y más agusto, aunque todas lo hacen de maravilla y todas nos tratan super bien y bendita la paciencia que tienen, jejeje. Supongo que será porque con unas coincides más que con otras.

En fin, que esto es así, hoy estoy arriba y mañana por los suelos, jejeje.
Lo que estoy segura es que cada día me gusta más, aunque ya parezca imposible.

Por cierto, durante dos dias hemos dado un seminario sobre suelo pélvico y he aprendido mogollón. Ha sido muy interesante, he aprendido a ver el periné desde otra perspectiva y no nos hemos dejado nada en el tintero, incluso hemos practicado entre nosotras!, que vergüenza, madre, pero nada, esa vergüenza se pasó enseguida y aprendimos mucho unas con otras.

Bueno, voy a disfrutar de mi familia, amigos y princesita, por supuesto, que el domingo se acaba el cuento.

3 comentarios:

resi dijo...

me alegro de esta entrada Ixha! de que vayas perdiendo el miedo que le cogiste a los partos y de que ya vayas haciendo tantos!! :)
que disfrutes de tus días de relax!

María dijo...

Yo también me alegro un montón de ver que no todo es tan "oscuro" y que hay luz de vez en cuando! Que hay veces que me tiemblan las piernas... jajaja (es broma). Lo bueno es que eso de "ser la última en todo" lo tengo bastante reciente de las prácticas de la carrera, por lo que creo que la sensación me será bastante "familiar". Llevo ya un tiempo concienciándome, por si acaso :) Eso sí, de momento hay que esperar y no hacerse ilusiones...

Un abrazo!

Scitus dijo...

Excelente, me alegro mucho estes disfrutando tu pasada Ixha.
Ahora relajate y disfruta de la familia...
saluditos

Publicar un comentario