martes, 8 de marzo de 2011

Capítulo 52: Genio se nace, a imbécil se llega.

He querido poner este título porque acabo de oir esta frase por la tele, y la verdad, se me han venido a la cabeza algunas personas...jeje, incluso yo misma! que ya es triste.

Llevo ya mucho tiempo sin escribir, desde la semana del curso de Barcelona, en el que conocí al mismísimo Michel Odent!!!Logré hacerme una foto con él.
Nada más llegar el segundo día al aula, entré y vi a un hombre con un ordenador portátil y al que enseguida reconocí. Era él, y estaba allí. Que pasada.

Del curso? no estuvo mal, pero tampoco cumplió del todo mis expectativas. Aproveché el Sábado por la tarde y el Domingo por la mañana para ver Barcelona, y luego de vuelta a la city.

Y vuelta a los trabajos, a preparar la charla que dimos el pasado viernes en la escuela de enfermería, al trabajo en mi nueva rotación por primaria.

La semana pasada estube muy muy agobiada. Tanto que estaba irritable con todo el mundo, saltaba por cualquier cosa. No hacía más que pensar en los trabajos, en la "mierda" de rotación en la que estoy, en todo lo que tenía que hacer, que no podía ir a pilates...

Mierda de rotación porque primero, la matrona ni me gusta como trabaja del todo, ni me gusta como trato en general. No es mala del todo, pero dios mio, con la de cosas que hay que hacer en atención primaria, que es básico, es esencial!...pero bueno, ahora lo llevo mejor. Busco información por mi cuenta, pienso en cómo haría y enfocaría las cosas yo, y estoy moviendo hilos para poder hacer una rotación externa en atención primaria en Cataluña.

Y aquí sigo.
El otro fin de semana hice mis guardias, y bien. La primera noche mucho trabajo pero ningún parto, bueno, una cesárea a la que entré y la segunda noche dos partitos. El primero me dejó un sabor de boca un poco raro, porque la verdad, la matrona no me dejó del todo actuar, pero el segundo me dejaron demasiado sola, jajaja. Yo veía a la matrona sentada en la silla, y me decía "estoy completamente sola" y me sorprendió encontrarme segura.
Es raro, pero siempre estoy segura en los partos, jeje. Y se me hace raro porque soy la persona más insegura que os podais echar a la cara, mi confianza en mi misma es nula, pero no sé que me pasa en los partos que cambio.

Ahora pienso en que dentro de dos semanas me cojo un día libre y me voy 4 dias (más bien 3 y medio) a mi ciudad, a intentar desconectar y ver a mi sobrinita.

Por cierto, FELICIDADES A TODAS LAS QUE HABEIS CONSEGUIDO PLAZA!!!! María, Ana, Inmixu, creo que Carla no?, lo siento, no me acuerdo, Patriti....disfrutar de estos momentos. Gracias a vosotras, estos días he vuelto a revivir todo y me habeis hecho recordar por qué estoy aquí.
Gracias a todas, de corazón.

4 comentarios:

resi dijo...

Gracias por escribir Ixha!! aqui estamos esperando a ver cuál será nuestro destino :)
En breves serás nuestra R mayor!! jejeje
Mucho ánimo con esa rotación!

María dijo...

Y lo mejor de todo ES QUE TÚ TIENES PARTE DE CULPA, ni te imaginas la de veces que me vinieron a la cabeza antes, durante y después del examen EIR tus palabras de ánimo y apoyo. En serio, eres una motivadora nata y encima escribes que te cag...! Me repito más que el ajo, pero... ¡gracias!

Un abrazo enorme y ánimo con esos agobios, vendrán tiempos mejores ;)

PD: ¿Entonces te gustó mi particular forma de relatar el día "antes de"? jeje :P

carla dijo...

sii lo conseguimos!!!jeje eso haber donde nos toca, espero que cerquita de casita!!!jeje
estoy de acuerdo con maría, tu nos has dado muchos ánimos y esperanza!! gracias!

Ana dijo...

Me uno a mis compis y a lo que han escrito para decirte que muuuchas gracias a ti también, porque como dice María, yo también he recordado tu blog y todo lo que escribías en los momentos de agobio.
Ánimo y ve a pilates!! :D
Besetesss :)

Publicar un comentario