miércoles, 30 de marzo de 2011

Capítulo 55: A día de hoy

A día de hoy quiero pedir disculpas a todas las que me leeis.
Y es que releyendo el blog un poco me he dado cuenta de que no hago más que quejarme, quejarme y quejarme. Creo que la mayoría de las que me seguis sois estudiantes del EIR, y que vuestro gran sueño, como el mío, es ser comadrona, partera, llevadora...como queráis llamarlo, y no tengo derecho a desilusionaros, a meteros miedo sobre la residencia con mis entradas.

Comencé este blog llena de ilusión, de optimismo, de positividad, de cosas buenas en definitiva, y ahora esa parte la he aparcado no sé dónde y domina el blog mi "parte negativa".

Sea como sea, diga lo que diga, todo el esfuerzo, todo los ratos, días, semanas malos que estoy pasando, merecen la pena, y lo pienso cada día. Y os lo digo hoy, que estoy más nerviosa que qué sé yo porque mañana tengo una tutoría sobre mi última rotación en partos y no me espero nada bueno.
Pero no lo voy a permitir más, no voy a dejarme vencer por el miedo o por la inseguridad, porque sé que puedo, y de eso estoy segura, y para decir yo, la inseguridad personificada, que estoy segura, es que lo estoy de verdad, pero cuando tú misma te castigas día tras días, exigiéndote en 1º lo que deberías de conseguir estando en 2º, cuando no te encuentras segura con algunas matronas y precisamente con ellas es con la que pasas la mayor parte de rotario, entonces pasa lo que me ha pasado a mi.

Pero llega un momento en el que 2º está a tan solo un mes y poco, y entonces te das cuenta de que tienes que dejar de perder el tiempo con tonterias de estas, seguir luchando, seguir superándote, porque dentro de tan sólo un año, un fugaz año como el que acabo de pasar en 1º, seré matrona, perdón, seré M A T R O N A, sola y con plena responsabilidad.
Otras promociones también se han "quejado" del "nivel de exigencia" y de algunas carencias en algunas rotaciones, pero luego, cuando han empezado a trabajar, nos han comentado que han salido muy bien preparadas, mejor de lo que creían y con plena S E G U R I D A D.

El martes dí yo la charla de educación maternal, y he pasado de tener verdadero pavor a hablar en público, a que me guste y tenga ganas, y...que leches, a hacerlo bien :).

El jueves la repito en otro centro de salud y tengo hasta ganas, jejeje.

Y nada más chicas.
Que creo que el viernes teneis que estar en el Ministerio decidiendo donde realizaréis la residencia. Es un momento espectacular, de los más intensos que he vivido e ilusionante (¿existe esa palabra?) al 100%. Así que a disfrutarlo. No os voy a decir que no esteis nerviosas porque con deciros que con cada persona que pase por ese "intro" se os va a salir el corazón por la boca es decir poco.
Espero que podais quedaros donde quereis,y si no es así, es porque el destino así quiere que sea, y teneis que estar allí.

Yo el viernes estoy en un curso, y voy a hacer lo posible por intentar seguir el acto a través de la página del ministerio. No os voy a mentir, tengo unas ganas terribles de saber quienes van a ser mis compis de 1º.

Un besazo a todas!.

5 comentarios:

resi dijo...

Me alegro de que no quieras desilusionarnos Ixha, jeje, pero es tu blog y por supuesto tú tienes derecho a decir lo que quieras...
Por cierto es mañana lo de la adjudicación, el viernes ya van a partir del 700!
Un besito!

Agnodiké dijo...

Es mañana???pues más o menos lo prodré seguir por internet, porque por la mañana sólo tengo la tutoría, y por la tarde es cuando tengo que dar la charla.
Bueno, es mi blog, pero siempre estoy con quejas de lo duro que es y parece que sea algo que me cueste la vida, bueno, la vida privada sí que me cuesta, jejeje.

Bueno, pues mucha suerte.
Qué nervios!.

María dijo...

Siiií! es mña!! muchas gracias por tu entrada. yo ya llevo 3 valerianas... :S creo q stoy más nerviosa q la noche pre-EIR! en fin.. un besito enorme!!

Residente dijo...

Agnodiké no sabes como te entiendo!! No es que no disfrutes, hay momentos MARAVILLOSOS!! Pero cndo tienes un momento malo te apetece desahogarte y lo hacemos aquí, libremente y en el anonimato.
Pero es verdad que hay que hacer un esfuerzo y escribir lo positivo no solo por las futuras residentes que nos lean sino porque debemos hacer un esfuerzo por recordar y CENTRARNOS en lo positivo y no al revés que nos dejamos lo positivo en el paritorio y lo negativo nos lo llevamos en el bolso a casa...

Yo también tengo curiosidad por conocer a mis "R pqñas"...

bss

Unknown dijo...

Ixha no te preocupes! a mi no me quitas las ganas de ser matrona jejejejeje, desahogate cuando lo necesites que aqui estaremos para apoyarte!!
Por cierto! Soy R1!!!! al fin lo he conseguido!!!

Publicar un comentario