sábado, 2 de abril de 2011

Capítulo 56: Emociones

Qué recuerdos leyendo el foro estos días! Es como volver a vivir mi día de elección de plaza. Fue todo increíble, los nervios, la emoción, los sentimientos, los llantos, conoceros, ponernos cara.

Leeros me hace recordar todo el proceso, todo lo vivido.

Y ahora estoy en ese punto raro, en el que vas a pasar a ser R2 pero te cuesta verte en el segundo año. El año ha pasado volando, y dicen que 2º se pasa todavía más rápido si cabe, pero yo no me lo creo, eso es imposible. Es como si ayer estuviera llegando al hospital, conociendo a mis nuevas compañeras, un poquito nerviosa pero súper emocionada, pero de ese día han pasado casi 365 días, y he estado en test basal, en ecografías, en mujer sana, en partos, en atención primaria, en consulta de obstetricia, he hecho trabajos a diario, he dado charlas de educación maternal, he hecho sesiones clínicas, he asistido a decenas de cursos, he hecho no sé cuántos talleres...en sólo 365 días.

Chicas, esto exige el 120% de vuestro tiempo, de vuestras ganas, de vuestra ilusión.
No decaigais en ningún momento, por malo que sea. Os aseguro que ganarán los buenos momentos.

También me han dicho que es a partir de ahora cuando vamos a disfrutar realmente de los partos, cuando vamos a disfrutar en general, y lo dicen todas, así que no pueden estar equivocadas.

Y luego toca pensar ¿dónde terminaré trabajando? ¿tendré trabajo? ¿qué haré?. Pero eso todavía queda lejos, aunque en realidad queda más cerca de lo que pienso.

A veces me da un poco de pena no tener ese contacto con vosotras que teníamos en el foro el año pasado. De muchas de vosotras no sé nada de nada, cómo os va, cómo os sentís. Sólo sé de Residente por el blog que tiene. Pero estoy segura de que os va tan, tan, tan bien, que por eso ni se os ve el pelo, jejeje.


Bueno, sólo queda deciros a todas las que habéis conseguido plaza que ENHORABUENA. Vuestra vida ha cambiado por completo, os lo dice una que ha pasado por lo mismo. Ya no vais a ser las mismas,estaréis orgullosas de lo que sois, y no faltará nadie que sepa que sois residentes de matrona.

Un besazo a todas, y a disfrutarlo al máximo.

2 comentarios:

María dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS! Próximamente crónica en mi blog sobre "el día de" :)

Ana dijo...

Muchas gracias, Ixha! Si, creo que aún no somos conscientes al 100% de la que se nos viene encima! Pero tengo unas ganas de empezar... aunque luego todo se pasará muy rápido como dices.
Un besito grande y sigue contándonos!

Publicar un comentario