domingo, 30 de marzo de 2014

Capítulo 92: Cómo cambia la vida

Mi felicidad es la tuya durante el resto de mi vida.
Agnodiké


Muchos me seguís a través de mi facebook personal y por lo tanto ya sabéis el giro tan ( in)esperado que ha dado mi vida. Hace un par de días lo anuncié: un pequeño ser de luz está creciendo en mi interior. La matrona pasa a estar al otro lado. Ahora lo vivo todo en primera persona, los
miedos, las preocupaciones, la ilusión, la felicidad, las inseguridades, los sueños en vigilia. La sensación es indescriptible. Da igual la inmensa teoría que haya en mi cabeza, da igual la empatía que haya podido sentir con todas y cada una de las mujeres embarazadas que se han cruzado en mi camino. Experimentarlo, vivirlo, te transforma, te despierta una parte de ti que ni siquiera sabías que existía. Soy feliz, soy muy feliz. Mi pequeño ser de luz (así lo llamó una matrona conocida y se me ha quedado grabado) me está dando y descubriendo sentimientos que jamás pensé que pudieran tener tanta fuerza. Por mucho que lo imagines, por mucho que te digan, es imposible conocerlo sin experimentarlo.

Estoy pasando por el mejor momento de mi vida, aunque conlleva también momentos de bajón y de tristeza, momentos de preocupación de los que sé que ya es imposible desprenderme.

Y esto no acaba aquí. Desde que llegó a nosotros, desde que decidió formar parte de nuestra vida, parece que las buenas noticias se suceden.

Primero, una marca conocida de cosméticos para bebés, y que ahora he de decir que no caso mucho con ella por diversas polémicas sobre sus productos, contactó conmigo para ofrecerme ser comunity mánager de una página orientada a profesionales de la salud infantil y obstétrica. Tras una conversación telefónica que resultó ser una entrevista en toda regla, el resultado fue el típico "lo sentimos, el puesto ha sido ocupado por otra persona". Leerlo, la verdad, me alivió. Sí, era un trabajo desde casa, sí, en mi actual situación el dinero es bienvenido (tampoco supe en ningún momento el salario), pero hubo dos cosas que no me convencieron:

- Ya desde el principio la marca, como he dicho, no es santo de mi devoción. Desde el principio les dejé claro que yo no iba a hacer publicidad de ninguno de sus productos porque ese no es mi trabajo, a lo que me dijeron que el trabajo no se trataría de eso.

- Lo que me ofrecían en realidad no es mi trabajo, es informática y búsqueda de artículos y cursos para exponer en la página.

Trabajo fácil, sí, pero aburrido, también, y más sabiendo que, aún pudiendo hacerme cargo del horario, esas preciosas horas se las tenía que robar a otras cosas como mis actuales estudios, mis proyectos, etc.

También he de decir que fui muy muy sincera en la entrevista en todas y cada una de las preguntas que me hicieron. Yo es que soy así, prefiero dejar las cosas claras desde el principio y no ser de las que contestan lo que quieren que contestes. Así que cuando colgué el teléfono le dije a mi pareja, no creo que vuelvan a contactar conmigo y si lo hacen, es para un NO.

Así fue. Sentí alivio.

El destino no era eso lo que me deparaba. A los pocos días sonó mi móvil. Me ofrecían un contrato por 6 MESES!!! y lo pongo en mayúscula y entre exclamaciones porque en mi vida he tenido un contrato tan largo (sin contar el de la especialidad, claro). Matrona en centro de salud (genial! En mi estado ahora lo prefiero a paritorio). Es evidente que aunque la compañía anterior me hubiera elegido hubiera tenido que renunciar a los pocos días porque ahora sí que no voy a tener tiempo para nada.

En pocos días empiezo. Tengo que limpiar el polvo de mi sector cerebral "centro de salud", desempaquetar chips de información. Espero en pocos días coger de nuevo el hilo de todo.

Lo que más me apetece es la preparación a la maternidad!!! Tengo en mente muchas cosas y espero que realmente les sirva! Mi objetivo es dar a conocer entre diversión y un ambiente distendido. Espero conseguirlo.

Así que un pequeño y dulce bebé con un contrato bajo el brazo. Ya sólo con mi pequeño milagro soy la mujer más feliz del mundo, pero si encima tengo la oportunidad de trabajar y, no lo he dicho, POR FIN SIN SALIR DE MI CIUDAD!, qué más puedo pedir??.


3 comentarios:

María dijo...

Merecías ya un cambio así en tu vida y me alegro muchísimo por ti :) Va a ir todo rodado a partir de ahora!Y me encantará que lo sigas compartiendo conmigo. Un besito muy grandeee!!

Anónimo dijo...

Felicidades, te deseo un embarazo estupendo. Leo tu blog desde hace mas o menos un año, me gusta como escribes y lo que cuentas.
Una mamá.

Agnodiké dijo...

Gracias a las dos!. Espero disfrutarlo al máximo, como se merece un embarazo...

Publicar un comentario