jueves, 15 de julio de 2010

Capítulo 27:Crónica de mi 2ª guardia

El pintor que no duda, poco alcanza.
Leonardo Da Vinci.


Antes de empezar, quiero daros las gracias a todas las que me habeis animado en el post anterior.
Aunque parezca que no, vuestros consejos y ánimos me sirven muchísimo, me levantan el ánimo y me sacan una sonrisa. Eso dice mucho por vuestra parte.

La crónica de esta guardia es totalmente diferente a la de la 1ª. Ha sido genial. Hemos dado la bienvenida a Hugo y a Gonzalo, dos preciosidades de peques. He participado activamente durante la dilatación, el parto (excepto en el parto de Gonzalo que ha sido con ventosa y sólo me he limitado a mirar y luego a estar con el peque), y en el posparto, he ayudado a las mamis a iniciar la lactancia materna, que por cierto, destaco lo agradecidas que son las mamás, es increíble, esa sensación en el estómago que se produce cuando tanto el padre como la madre te dicen " muchas gracias por todo, de verdad" es lo mejor.

Las matronas me han explicado muchísimo, no tengo queja de ninguna, ni de las de la guardia anterior, ni de esta, y creo que de ninguna de las que forman la plantilla.

La otra guardia me vine un poco abajo, porque aunque sepa que tengo que pasar dias de bajón y que habrá días malos y que no de pie con bola, que mi primera guardia fuera mala despues de las expectativas con las que iba, me chafó un poco, pero esta lo ha compensado todo, no me he sentido inutil, al contrario.
En los tactos voy avanzando más, pero todavía me cuesta saber si el cuello está borrado, si está duro, blando o semi...que yo pienso que no es tan difícil, pero bueno, ahi estoy, jeje.

Por cierto, ya he acabado mi rotación por ecos, de la que hago un computo global muy positivo. Mañana comienzo en consulta de mujer sana, un poco perdida, porque no tengo muchas referencias, pero espero que bien, como siempre al fin y al cabo.

Y me despido, contenta, feliz, y enternecida por los dos peques que vi ayer. Queriendo volver, y sobre todo, queriendo superarme.

Un fuerte abrazo a todas.

3 comentarios:

carla dijo...

me alegro mucho que te fuera tan bien!!!
gracias a ti por este blog, por compartir tus experiencias,me anima a seguir luchando y pasito a pasito acabar el camino!!
un abrazo!

Scitus dijo...

Que bueno la segunda sea una mejor experiencia Ixha, pero hay de todo...es una ola que va y viene, por supuesto que las buenas experiencias noa dan más animo y ganas de continuar...y de superarse. Sigue disfrutando de las "guardias" y labores...rescata lo positivo y lo demás QUE RESBALE!!! jajaja xD

Saluditos...yo em voy de mini vacaciones he terminado y necesito cargar pilas para lo proximo. =D

Paki dijo...

esa es mi Ixha¡¡¡¡¡¡ asi me gusta ya regreso la calma,me alegro muchisisimo que estos dos peques te hayan recordado elporque estas ahi,no lo olvides nunca,eres buena asi que hoy te toca ponerte una medalla PORQUE TU LO VALES¡¡¡¡¡BESOS CIELO¡¡¡¡¡

Publicar un comentario