jueves, 1 de julio de 2010

Capitulo 24: Sola

La soledad es la única cosa que encuentras cuando no la buscas.



Hoy he empezado en ecos.





No sé muy bien que deciros respecto de cómo ha sido el día.


La coordinadora nos reunió a las 4 residentes a las 8 de la mañana para presentarnos oficialmente a la directora y subdirectora de enfermería y al jefe de servicio de ginecología, así que me he incorporado al servicio a las 10:3o de la mañana.





No puedo decir que me hayan acogido mal, han sido muy amables. Pero me he sentido sola (de hecho, hoy me siento en general especialmente sola), puesto que no hay matrona.





El ginecólogo adjunto evidentemente enseña a la gine residente, y la auxiliar de enfermeria enseña a la auxiliar de enfermería que tiene a su cargo.





Me he limitado a observar las ecos y escuchar todo lo que dice el ginecologo, que si bien no me ha dado del todo de lado, tampoco ha hecho mucho por enseñarme, aunque lo entiendo.





Es el primer dia, así que tampoco le doy mucha importancia.


Los primeros dias que caes en un servicio nuevo estás más perdida que un pollo en un garaje, así que espero que mañana sea mejor, porque yo desde luego con dudas no me voy a quedar...con lo preguntona que soy yo!!! ya me pueden llamar plasta.





Y sí, como he dicho antes, hoy me siento especialmente sola.


El cielo se ha vuelto a nublar y para colmo acabo de escuchar un trueno a lo lejos.





Mi novio se ha tenido que ir a mi cuidad natal desde la ciudad en la que tenemos el piso (mirad que lios para no decir el nombre de las ciudades) porque su abuela está especialmente malita.


Despues de llevar tres dias sin verlo y quedando esta mañana que iba a llegar a la hora de comer, con la ilusión que tenía yo...me he venido un poco abajo,pero tiene que hacerlo y de hecho, quiero que esté estos dias con ella.


Así que desde el martes pasado y hasta el jueves que viene estoy sola, y como diria la prota de Spanish Movie, "estoy sola...pero sola de cagarse de lo sola que estoy!" (no me digais por qué, pero yo cada vez que escucho esa frase en la peli me meo de risa).





La situación en la que estoy ahora con mi novio no es especialmente buena, no porque nos vaya mal, ni mucho menos (al contrario), si no porque se viene aqui tres dias (los que descansa) y se va dos para trabajar, y eso durante dos años, no es precisamente fácil.


No sé si prefiero que se quede alli, y que venga de vez en cuando a verme o tal como estamos ahora, la verdad que no lo sé, no sé que me haría más bien, porque es como tener el caramelo en la boca unos minutos y que te lo quiten dirante otros cuantos minutos...bueno, no es una similitud muy buena, pero se entiende, jeje.





Espero que estos dias escriba con un poco más de ánimo, porque personalmente la residencia es dura, muy dura.





Me encantaría ver a mi princesita, ver a mi madre más a menudo (que encima ayer le robaron la cartera), ver en general a mi familia, estar con mi gente. Y tengo que estar contando los dias para verlos, que hasta finales de agosto no podrá ser.


Mi sobrina medirá lo mismo que yo la próxima vez que la vea, y eso que tiene dos añitos!jajaja.





Otro día más, ni malo ni bueno, regular.



3 comentarios:

R1 Matrona dijo...

Ánimo ixha que te veo baja!!
Te entiendo perfectamente, mi novio trabaja una semana al mes fuera y pa varias siempre surge algo y se tiene que ir más a menudo, y yo nunca me acostumbro, entiendo perfectamente sensación del "caramelo".
Respecto a la resi si que es dura, muy dura, ahora que empezamos lo entiendo. Es estresante y cansada pero aún así merece la pena. Es horrible llegar nueva a un servicio y durante estos dos años nuestra vida va a consistir en eso. Pero el gine con el que estás es gilipollas ( con perdon) porque tiene la obligación de enseñarte iguañ que a su resi, cuando estes en partos veras como las matronas enseñan tanto a nosotras como a los resis de gine. En fin, intenta estar lo más a gusto posible y si no aprendes mucho no te preocupes porque una vez que seamos matronas no vamos a trabajar ahí, esa es mi filosofia para las rotaciones en las que no hay matronas y no estás dispuestos a enseñarnos.
Un abrazo muy grande, el jueves que viene llegará muy pronto!!!
PD. a ver si actualizo mi blog y os cuanto más, estoy de un vago!!

Scitus dijo...

Ixha, animo!

Es verdad que en los servicios nuevos es extraño empezar una resi...pero con los días será mejor, firmado!
en cuanto a sentirte sola, entiendo, a veces uno necesita llegar al departamento y tener alguien cercano FAMILIA que te de animos, si bien el telefono ayuda, los correos electronicos, pero no es igual...y además cuando uno pasa sin compañia una residencia es MUY FOME!! y los turnos se hacen eternos...yo ya cuento los dias para terminar y ver a mi familia, van varios años fuera pero aun no me acostumbro...lo paradojico es que cuando estoy en casa, quiero regresar a estar sola jajajajajajaja xD

Ahora bien, con el gine, ojala te toque otro más buena onda y te enseñe parejo con la resi de gine, pues R1 tiene razón en partos y otras actividades 100% obstetricas, ellas no hacen diferencia para enseñar...asi que mucho animo!!

Saluditos!!!

Paki dijo...

Cariño,ante todo animo, es un dia de bajon de esos dias tontunos,que dices quiero que acabe este dia ya ,no le des importancia,permitete algun que otro dia de estos tontos,para compensar el resto y asi te desahogas llorando no pasa nada asi liberas toxinas(te lo dice una que se tiro 8 años fuera y ahora ha vuelto a su tierra)lo importante es pensar cuando te veas asi"el sacrificio merece la pena,porque este es mi sueño" , aunque los mails y el telefono no dan calor humano, ayudan y mucho,asi que solo te puedo decir,que aqui tienes tambien a tu pequeña familia,con la que te puedes desahogar ,contar anecdotas ,y animarte cuando lo necesites igual que tu has hecho con nosotras,lo estas haciendo fenomenal asi que para adelante y a disfrutar y vivir la experiencia plenamente, con sus dias buenos y malos pero a vivirla,y a dejar huella por donde pases, demostrando lo que vales, animo cielo un beso muy fuerte¡¡¡¡

Publicar un comentario