lunes, 28 de junio de 2010

Capitulo 23: Me inundoooo

Para poder ver el arcoiris primero tienes que soportar la lluvia.

Anónimo


Ayer el cielo de la city estaba un poquillo nublado, como estos dias atrás. De vez en cuando se veían claros, así que mi novio y yo decidimos salir a tomar algo.

Aparcamos el coche cerca del rio, y de alli iriamos andando a la zona de tapas.



El cielo cada vez estaba más oscuro, amenazante.Sabía que en breves momentos iba a empezar a llover.

Empezarón a caer unas pocas gotas, eso sí, más que gotas diría gotones.

La ley de Murphy no falla. Empezó a llover con más fuerza, así que nos metimos en el primer bar que pillamos.



Ahora llovía a cántaros, como hacía mucho tiempo que no veía, y tenía pinta de que iba para rato.No sólo eso...la tormenta que le acompañaba tampoco se quedaba corta.Los rayos iluminaban el cielo por instantes.

La gente nos apelotonábamos en los bares y soportales cercanos.

La lluvia cada vez era más intensa, y yo sólo pensaba en cómo llegaríamos hasta el coche.

Decidimos quedarnos a cenar en el bar (¡qué remedio!).

Cada vez llovía más, era increible.



Parece que la intensidad de la lluvia nos dió una pequeña tregua (no mucha, seguía lloviendo a cántaros), así que con dos de las que cuelgan, decidimos ir corriendo al coche.



Nos pegamos una buena carrera bajo la lluvia, llegamos empapados al coche.

Nos pusimos en marcha y cuando todo parecía que había acabado, vemos una calle cortada por la policía municipal. ¿Qué pasa? ¿Por qué la gente estaba en pijama fuera de sus casas?.

Cuando vi la calle lo comprendí todo. Estaba completamente inundada. Nunca había visto algo así.

Seguimos hacia delante, dirección a nuestra casa.

Entramos por la calle de siempre para llegar. ¿Qué pasa? ¿Por qué los coches dan la vuelta?. Se montó una impresionante. Otra calle cortada....MI CALLE!!!.



Entonces pensé en mi piso, un bajo....el corazón me iba a mil.

Fuimos por otra dirección y yo sólo deseaba ver mi calle vacía de agua....cuando entramos me tranquilicé, estaba normal.

Entramos al garaje, un poquito lleno de agua.

Me dió por mirar al techo y había unas goteras impresionantes...JUSTO DONDE ESTABA MI TERRAZA. Subimos pitando a casa. En la entrada estaban nuestros vecinos...su casa estaba inundada, el parquet levantado....MI CASAAAA.

Nos dijo que a la nuestra no le había pasado nada. Era el único bajo que se había librado.

Sólo quería entrar y ver que estaba todo bien, y así fue.Sequita como la dejé y la terraza normal, como otro dia cualquiera de lluvia.

El único bajo que se libró.

Los demás con desperfectos por el agua que les ha entrado.



Os podeis imaginar el susto que me llevé.

Nunca había visto nada igual.

Aunque ahora, cada vez que llueva, temblaré.











Y cambiando de tema, sí, hoy es lunes, pero es fiesta a nivel sanitario aqui en La city, así que no tengo que ir al currar.

Mañana si que me toca, mis últimos dos dias en test basal y cubriendo yo solita la consulta, ya que la matrona se ha cogido vacaciones.

El miercoles empiezo en Ecos durante 15 dias, y luego a consulta de mujer sana.



Hay veces que estoy en el hospi, y de repente me viene como una especia de flash que me dice "estas haciendo la residencia de matrona"....y siento un cosquilleo en el estómago, como si sólo fuera consciente de ello por breves momentos. Y me rio al pensar en lo que me pasa, en que estoy cumpliendo mi sueño despues de todo.



Pienso tambien en cuando por estas fechas trabajaba de enfermera, en lo increiblemente vacia y estúpida que me sentía, en lo que tenía que luchar contra mi misma, contra mi miedo, y lo comparo con ahora, y siento una felicidad inmensa, y pienso, "sí, ahora tambien tengo algo de miedo, pero me siento lo suficientemente fuerte como para superarlo, porque la vocación es algo fuerte, puede con todo, con miedos, con inseguridades, con momentos de tristeza...", me siento muy afortunada de tener esta vocación, de hacer lo que siempre he deseado, de ver que he sido capaz de conseguirlo.



Sí, hay veces que tras ver hacer un parto a las de 2º me vengo abajo yo, y llego a casa un poco triste pensando "yo no voy a ser capaz, con lo torpe que soy!".

Se lo comenté a una de ellas y me dijo que ella al principio tambien tenía miedo, que se quedaba un un rincón simplemente mirando, pero llegó un dia en que quería estar ahí, en primera linea, haciendolo ella...simplemente llega.

Espero que eso tambien me pase a mi.

Lo mio es raro, no le tengo miedo al parto en sí, sino a hacer la episiotomía y saber como coserla.



En fin, los miedos con los que hay que luchar un poquito. Si las demás han podido ¿por qué yo n0? ¿Porque soy torpe e insegura? noooooo.....jajaja.



Bueno chicas (por lo visto sólo me leis las chicas...jejeje), ya me he desahogado a gusto.

Ahora voy a leer un poquito, que todavía me queda un poquillo bastante para terminar "Contradicciones culturales de la maternidad" y luego tengo que hacer el trabajo y leer "Luna roja" y hacer el trabajo y leer "Guia práctica para la lactancia materna" de Carlos Gonzalez y luego leer "Parir en movimiento".....como veis, no tenemos tiempo para aburrirnos.





Un saludo.

4 comentarios:

Residente dijo...

Ixha cariño cómo es que te han dejado sola en test basal??? Madre mia que cara tienen algunos... Yo también estoy allí, pero llevo muy poquitos días, a ver que tal se me da. A mí también me pasa eso de pensar de vez en cuando: joder si estoy haciendo la residencia!!que fuerte!! jajajaja
No te preocupes que más torpe que soy yo...a mi no me gana nadie jajaja. Me encanta la frase que has dicho de que la vocación puede con todo. Ojalá sea cierta...

PD: Ya he arreglado lo de los comentarios!

carla dijo...

a veces nuestra mente es nuestro peor enemigo, pero cuando nos vienen pensamientos negativos, inseguridades hay que bloquearlo, cambiar el rumbo y pensar en las cosas que sabes y puedes hacer (a mi me ha costado muuucchhhoo darme cuenta de esto,me como mucho la cabeza jeje),que entre las miles de personas que se presentaron TU has sacado plaza y eso significa que estas preparada,ademas haces la residencia para aprender y coger experiencia.
muchos ánimos a ti y a tus vecinos espero ke pronto se arregle y sus casitas vuelvan a la normalidad!

Agnodiké dijo...

A las dos, muchas gracias por vuestros ánimos.

La verdad es que hoy no he tenido un buen día, y lo malo es que no sé si es porque no ha sido bueno de verdad o por las peliculas que me monto yo en la cabeza.
Tengo que lidiar cada dia con ese monstruito y es horrible.
En fin.

Por cierto, sigo sin poder comentarios en tu blog.
Mira a ver bien si lo has arreglado o soy yo que hoy estoy espesita...jeje.

Paki dijo...

Madre mia que miedo lo de la lluvia si que tuviste suerte cuando veas que llueve mucho sobre todo en el invierno, pon una tabla de madera en la puerta cuando marches para que el agua no suba,te lo digo por experiencia , en cuanto al miedo es normal pero eso ira despareciendo,lo importante es que estas ya dentro absorve cual esponja todo lo que te enseñen,sois las mejores chicas,eso tambien va por ti residente besos¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario