jueves, 3 de junio de 2010

Capitulo 20: Para Carla



Siento como si mi piel fuese lo único que me impide flotar en el aire.
Por siempre jamas.

Antes de nada pedirte disculpas por haber tardado tanto en contestarte, pero estoy sin internet en la city y hacia tiempo que no me conectaba.

Quiero dedicarte esta entrada enterita a ti porque te la mereces.

Me preguntas en tu comentario que como afronté yo el examen este año.
Como yo lo hice no se lo recomiendo a nadie.
Tanto el año pasado como este, al final me bloqueaba y dejaba de estudiar.
Este año dejé de estudiar en verano, cuando me puse a trabajar con un contrato de verano.
Fue en diciembre cuando animada por mi novio y por un completo desconocido me puse a estudiar hasta 10 horas diarias hasta el dia del examen.
Dejé muchas asignaturas sin estudiar (las que según mi punto de vista menos preguntaban), e hice machisimos test.

Mi opinión ahora es que no es un examen de mucho estudiar, es decir, de dedicarle horas y horas y horas al dia a memorizarte cosas que probablemente no entren.
Creo que el truco esta en estudiarte las asignaturas “pilar” (vamos a llamarlas asi), ampliar un poquito lo más importante y saber razonar en base a lo que sabes. Por supuesto, tienes que hacer muchisimos test, hasta que te aburras, y controlar el tiempo con reloj en mano.
El factor nervios el dia del examen hay que controlarlo.
Casi un 30% se gana estando tranquila (todo lo que puedas).
Los nervios son muy traicioneros, asi que vete con los justos para estar alerta en el examen, pero no con demasiados, que llegan a bloquearte.

Se que es difícil decirlo, pero tienes que intentar controlar esos nervios.
Piensa que si tu, que has estudiado tantísimo, no sabes muchas preguntas del examen, los demás tampoco deben saberlas.
En este examen te pueden preguntar cualquier cosa, es razonarlo y contestar la que creas que es más acertada.
Es importante que te arriesgues, aunque creas que vas a perder, seguro que ganas. Piensa que si tienes pocas contestadas, a pocas que tengas mal ya van a hacer que no llegues al mínimo, sin embargo, si contestas muchas, por probabilidad aunque tengas muchas mal, es mas seguro que al menos alcances un mínimo.

Ese fue mi truco y me funcionó. Supongo que si le preguntas a otra persona te dirá el suyo y es igual de válido.

VAS A CONSEGUIR SER MATRONA, no lo dudes ni un momento.
Más tarde o mas temprano se consigue, y te aseguro, ahora que soy R1 que te cueste lo que te cueste, cuando empieces la residencia, lo vas a ver recompensado con creces, vamos, casi ni te vas a acordar de lo que te costo.

Te entiendo perfectamente, de verdad, creo que todas las que estudiamos el EIR por vocacion pasamos por esa etapa, pero sigue adelante, tira con carros y carretas, que a la meta se llega.

Si necesitas cualquier cosita pidemela, que yo hasta hace poco estaba en tu lugar y se lo que es.

Tranquilizate, quierete, piensa que puedes y simplemente hazlo!.

Un besito.


Pd: Como veis he actualizado el blog como dije. Mi consejo es que empecéis a leer (si queréis) desde la última entrada que leísteis y sigáis hacia arriba, ya que así iréis en orden cronológico y no pierde la gracia.

3 comentarios:

carla dijo...

gracias por los consejos, la verdad es que me centre en saber la mayor información posible, cosa que fue un error,y no me daba tiempo a acabar los simulacros a tiempo y mucho menos me dio tiempo en el examen, así que este año estoy reforzando los conceptos ya aprendidos y haciendo simulacros en 1 hora y 30 minutos para coger agilidad.

Supongo que este verano trabajare cosa que también me vendrá bien para hacer algo diferente y coger experiencia.

Ademas, mi familia, novio, amigos me apoyaron tanto y me dieron tantos ánimos que de alguna manera quería demostrarles que había servido para algo, recompensar no solo mi esfuerzo sino sobretodo los suyos.luego cuando les dije lo mal que me había salido,no solo me dijeron que no pasaba nada sino que aun con mas fuerza y cariño me animaron para que luchara por lo que quería y no me rindiera, no se que haría sin ellos!!


porfa porfa!! no dejes de escribir!!porque cada experiencia que cuentas, cada sentimiento que nos trasmites nos recarga la batería de la motivación, el saber que con esfuerzo y algo de suerte podremos estar como tu, viviendo la aventura en primera persona!


Cada vez que el cansancio te invada, piensa en ls personas que querrían estar en tu lugar, y tu tienes la suerte de estar, porque has luchado mucho por estar ahí, has sacrificado muchas cosas, invertido mucho tiempo y esfuerzo, y te lo mereces mas que nadie!!



muchas gracias por todo y muchos ánimos de una fiel seguidora!!

Paki dijo...

BUeno bueno bueno he estado varias semanas reglar y con el internet que iba y venia y no salgo de m asombro ixha a ste paso acabais la residencia en un año¡¡¡¡¡me he leido todas tus entradas que fuerte¡¡haceis muchas rotaciones eso es bueno,que caña desde el principio con examenes trabajos seminarios autotest delciclo jaja madre mia que poca intimidad¡¡¡es una pasada Ixha me motivas me das fuerza leerte ha hecho que me estremezca cuando has explicado tu primer dia, ya has entrado¡¡¡¡y lo has hecho como una campeona, tu familia y tu peque tienen que estar superogullosos de ti,me alegro de que tengas estas compis y coordinadora tan majas,transmites felicidad , y que decirte que me emocionas y que tengo que volver a leerte de nuevo porque transmites ilusion y vida¡¡¡¡¡animo cielo y sigue teniendo un ratito para nosotras muchos besos y felicidades por estas entradas¡¡¡¡

Agnodiké dijo...

Carla, tienes mucha suerte de contar con tanto apoyo por parte de tu familia, pero no pienses que vas a defraudarlos si no sacas plaza, porque no va a ser asi.Hazlo solo por ti!jejeje.

Paki, me alegro muchisimo de que mi blog te anime tanto, pues para eso lo hago.No sabria transmitir otra cosa que no fuera felicidad en este momento, jejeje, y ya sabeis, que seguire aqui, contando mis dias mis miedos y mis alegrias...
Un besito a todas!.

Publicar un comentario