viernes, 25 de junio de 2010

Capitulo 22: De vuelta y para quedarme


Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace.

Porque ya tengo internet en La city!!!si, ya os puedo contar casi a diario mi dias de residente.

La semana que viene termino mi rotación en Test basal, Y ME DA UNA PENA TREMENDAAAA!!!

Me encanta hablar con mis embarazadas, escuchar tantos latiditos a la vez, saber resolver cositas por mi misma, llevar yo solita la sala de monitores, tener independencia para quitarlos cuando veo que el test esta bien, la consulta de despues....MIS TACTOS!!!jajaja. Me acuerdo que al principio, hablando con las de segundo de mis primeros tactos les decia "yo no sé ni lo que toco ni lo que no, sólo noto todo blandito y a veces sé que toco la presentación porque es algo duro, pero no tengo ni idea!!", y ellas me contestaron "tu tranquila, los primeros tactos son asi, pero llegará un dia en que hagas uno y digas, "esto es el cuello!!" y se te encenderá la bombilla", así que el día que me pasó, me acordé muchísimo de ellas.

Fue tal como me lo dijeron, de repente, ahí estaba, y me entraba un dedito y estaba un poquin duro y más o menos formado.
Todavía soy algo torpe, evidentemente, pero al menos sé localizarlo!!y es una gozada.
A parte de que no es lo mismo hacer un tacto en test basal que en partos, ES TAN DIFERENTE!!.
Me acuerdo de la primera vez que hice un tacto a una mujer que estaba a punto de dar a luz...metí los dedos y...la verdad no sé como explicarlo, pero se me quedó una cara de panoli tremenda!simplemente pensé "pero si es completamente diferente!"....y así he ido aprendiendo poco a poco.

Tengo que destacar lo agradecidas que son todas las mujeres conmigo (con las matronas en general), que cuando salen de parir y me ven por ahi pululando por el paritorio de repente oigo una voz que me dice "tu eres la de monitores!"...siiiii, se acuerdan de mi! es increible.

En fin, no sé como resumir mi rotación por test basal, simplemente diciendo que GENIAL, que he sido muy bien acogida, que han estado dispuestas a explicarme todo (con lo preguntuna que soy yo...).

El dia 1 empiezo en ecos. No hay mucho que hacer, pero si mucho que aprender y disfrutar, como siempre.

Os dejo con una canción de facto de la fe que me encanta, me transmite mucho ánimo.







Que sepais que me acuerdo de todas vostras casi todos los dias, las del foro y las que me seguis por el blog, y que siento no haber podido actualizarlo más a menudo, pero a partir de hoy, teneis blog para rato.

2 comentarios:

Scitus dijo...

jajajaja..excelente tu estadia Ixha, me alegro mucho!!! si los primeros tactos son como "QUE ES ESO!!!" jajajaja es la santa verdad! =P

Asi que ahora a ecos, que buena!! lo haras de lujo nuevamente y de seguro alguna otra señora te recordara jajaja..y eso es lo que nunca deja de asombrar porque son tantas, pero ellas perfectamente recuerdan nuestros rostros...NOS FICHAN! jajaja xD

Abrazo de animo para lo que sigue..y mucho exito!

PD: acaba de terminar el partido Chile v/s España, a pesar de la derrota, ambos clasificaron a octavos de final del mundial jajaja.

Paki dijo...

Bueno da alegria descubrir por la mañana que de nuevo estas por aqui,me alegro muchisimo de que estes tan contenta, de que hayas terminado la rotacion de basal y ahora vayas a eco y que estes aprendiendo tan rapido, tiene que ser muy gratificante, animo y sigue escribiendonos esta etapa tan maravillosa que estas viviendo, ah y por cierto las mamis en esos momentos tan especiales se acuerdan de las personas que lo han hecho bien durante el parto y que se han portado dulce y educadamente con ellas , me alegro de que se acuerden de ti eso es muy buena seña,sigue asi ixha no pierdas nunca esa humanidad, se la mejor profesional sin llegar a perder esa humanidad que te caracteriza, un beso enorme y gracias por seguir con nosotros.

Publicar un comentario