jueves, 3 de junio de 2010

Capitulo 16: Cronica de un comienzo, 2º parte.



Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.
Aristoteles

Estuvimos unas 2 o 3 horas en el bar.
Preguntamos de todo, nos informaron muy bien, tanto los tutores como las residentes.
También nos dijeron que nos íbamos a agobiar al principio, y después del dia que hemos tenido hoy, me lo creo.

Luego de terminar nos fuimos “Lucia” y yo (ya que somos vecinas) juntas para casa.
Congeniamos muy bien, al menos por ahora, y creo que va a ser asi estos dos años, y no solo con ella, si no con las 3.

Hoy teníamos seminario, sobre “La familia y la matrona”, muy interesante y ameno.
Ya tengo dos lecturas obligatorias, un trabajo obligatorio y uno voluntario, y eso que el seminario solo duro 2 horas! .
Después nos pasamos el resto de la mañana con la coordinadora.
Nos hemos reído un montón, nos hemos estresado con ella, hemos disipado un montón de dudas, y…YA TENGO EL ROTATORIO DE TODO EL AÑO, que es este.

Junio: Test basal
Julio: Consulta de ecos y consulta de mujer sana
Agosto: Consulta de obstetricia
Septiembre: Atención primaria (con unos días de vacaciones)
Octubre: Atención primaria
Noviembre: PARTOS
Diciembre: PARTOS
Enero: PARTOS
Febrero: PARTOS
Marzo: Atención primaria
Abril: Maternidad
Mayo: Maternidad

El año que viene tenemos otros 6 meses en partos y a parte rotamos por Neonatos, Consulta de alto riesgo, FIV, Planificación familiar, Quirófano, y algunos sitios mas de los que no me acuerdo. Pero de momento, me quedo con este año, que es lo suyo ahora.

Por cierto, de nuevo fotos, esta vez para la tarjeta de identificación. Fue visto y no visto, se hace en el momento y ya la tengo guardadita: una horrible foto y debajo escrito mi nombre y apellidos y justo de bajo tres palabras mágicas, “matrona interna residente”. Iba a poner una foto, pero es un tontería, porque borraría la foto, mi nombre y el logotipo del hospital, así que solo veríais lo importante pero que ya he dicho “matrona interna residente”.

Están siendo muchas emociones en poco tiempo. Y un pelin (poco eh?) de agobio. De hecho la semana que viene tenemos seminarios de 8 a 15h, y luego, de 16 a 20h un curso de Lactancia Materna toda la semana.
A parte de quedarnos con todo, conocer a un montón de tutores, hacer visitas guiadas por el hospital, cambiar cosas de última hora…en fin, un montón de cosas.
Pero soy la persona mas feliz de mundo, al menos de momento, jeje, que ya vendrán momentos de bajón.

Agradezco a la coordinadora todo el esfuerzo que esta haciendo por nosotras, todo lo que se esta moviendo, todo lo que ha conseguido para que nuestra formación sea mejor, todo lo que esta haciendo para que nos sintamos lo mas a gusto posible, y sobre todo, esos sabios consejos que nos ha dado hoy, que nunca olvidare.

Y mañana otro dia. A las 8 empezamos hasta las 15 horas.

De nuevo os digo que me da mucha rabia no poder publicar estas entradas en el blog en su momento, pero espero sepais ver la emocion que ahora siento, aunque sea con unas semanas de retraso.


Pd: Princesa, te quiero.

1 comentario:

Residente dijo...

Ixha enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Yo tambien estoy empezando y me falta tiempo para escribir (además que ahora no tengo internet). Yo no voy a pisar partos hasta (mínimo)septiembre u octubre y tengo unas ganas!!! Es que es lo que estamos dando en las clases y claro APETECE UN MONTÓN. Yo estoy algo nerviosilla pero bueno espero ir controlandolo poco a poco porque sino cuando llegue a un paritorio en vez de tranquilizar yo a la mujer va a ser la mujer la que tenga que tranquilizarme a mí jeje.
Has empezado ya con el Portaleir?? Uff espero que de momento te estés librando jeje. Bueno guapa un beso, siguo leyendo tus entradas!!

Publicar un comentario