domingo, 5 de agosto de 2012

Capítulo 79: La llamada

Oportunidad es cuando tu tienes el poder de aprovecharla, sino no lo es


Un día cualquiera, cuando ya todo se había convertido en rutina, cuando la idea de que no había trabajo para mi ya se había hecho un hueco en mi mente, suena el móvil. El ya conocido número de móvil largo hace que mi corazón se ponga a mil antes de descolgar.
- ...¿Te interesa cubrir una baja en...?
- Sí, ¿cuándo empezaría?
- Mañana a las 8 de la mañana tienes que estar aquí (no he comentado que esta llamada fue a las 2 de la tarde).
- A las 8!!!???mañana???!!! a ver, yo no vivo allí, es muy complicado que pueda estar allí, tendría que salir ya y no sé ni donde dormir.
- Tiene que ser mañana a las 8 aquí. Tenemos otro curriculum al que llamar
- Vale, de acuerdo, pues mañana a las 8 estoy allí.

Fue una mezcla de sentimientos. Sí, estaba contenta, iba a trabajar de matrona, pero ¿tengo que irme otra vez?, estoy harta. ¿Me llaman a las 2 de la tarde para que al día siguiente esté allí a las 8?.
No me quejo, si me quejo creo que más de 5 millones de personas en paro me llevan a la hogera.

Me rompe los esquemas, y más cuando a dos meses de mi boda, con muchiiisimas cosas por hacer que se nos han torcido, tengo que irme lejos. Cuando "mi proyecto" iba a avanzar. De repente deja todo y vete. Vete a trabajar en horario de mañanas a monitores, y llega ahí y que te digan que tal día tienes guardia de 24 horas, así que en menos de tres días tienes que aprender a manejarte en monitores y en paritorio, porque las guardias las hace una sola matrona.

Pero hay que estar contenta no? tengo trabajo...Lo he dejado todo por 15 maravillosos días...¿merece la pena? es una pregunta que me hago cada día desde entonces. Alojada en casa de una amiga que está embarazada, que tiene su vida allí, como una lapa durante los 15 días porque no encuentro alquileres de pisos por 15 días ni me sale rentable estar en una pensión porque me sale más caro el collar que el galgo. ¿Merece la pena dejar "mi proyecto" por 15 días?. Pues no lo sé, no lo sé.

Lo peor de todo es que el sitio en sí es horroroso. La forma de trabajar, las rutinas, los actos sistemáticos, etc. He visto barbaridades que me niego a contar porque me avergüenza haber sido testigo de ellas.
¿Será una señal? ¿estoy poniendome a prueba?, creo que la respuestas a ambas es "sí".

Tampoco todo es malo. La gente es super maja. Me han acogido muy bien, y soy como una más de toda la vida.

Supongo que ahora es lo que toca. De nuevo moverse por la geografía española, detrás del trabajo. Aunque ha llegado un punto de mi vida en el que mi mente y mi cuerpo pide otra cosa muy diferente. Ya he viajado mucho desde que terminé la carrera con 20 años por muchos sitios, detrás del trabajo. Que el trabajo estuviera donde estoy yo por una vez, no estaría mal.

Aún así, me siento mal "quejándome". Supongo que no es justo. Muchas veces digo "no me quejo, sólo digo que tampoco es el mejor momento para dejarlo todo".

En fin, chic@s, residentes y busca-sueños, que tengo trabajo, muy cortito, pero al menos vuelvo a la circulación. Esto es un refrigerio, para no quedarme estancada.

Un abrazo muy fuerte!

2 comentarios:

María dijo...

Te entiendo perfectamente y no tienes por qué sentirte mal. Además este es tu blog y en él puedes contar lo que quieras, y por supuesto desahogarte. Y quien no te entienda pues... ajo y agua.
Sea como sea... ¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!! Tú misma lo has dicho, vuelves a estar en circulación.. pero esta vez como matrona! Yo creo que es importante ir dejándose caer por los sitios que vayan saliendo y al menos ya conocen tu cara ;)
A ver si pal próximo trabajo hay un pelín más de suerte.
Ya nos irás contando!!!!!

mmmmmmmmmua!

Gabriel dijo...

Muchísimas felicidades!!!!!!!! Por algo se empieza y seguro que te irá genial!

Y te puedes quejar todo lo que quieras si eso te ayuda! Aquí estamos para escucharte!!

Un abrazo :)

Publicar un comentario