domingo, 25 de julio de 2010
Capitulo 28: Crónicas
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.
Y empiezo la casa por el tejado, por este fin de semana. Acabo de llegar a casa, a la city. He pasado un dia y medio con mi familia...lo necesitaba!, ver a mi madre y a la peque, a MI PEQUE, que está para comérsela, con o sin guarnición. Madre mia lo que habla, y lo que repite las cosas que oye; además me ha dado unos abrazos y unos besos que me han sabido a gloria...mmmm...todavía los saboreo!. No me cansaré de decirlo, es la niñá más guapa, simpática, graciosa y tierna que existe en el mundo mundial!jaja.
Y también he agradecido estar con mi madre. Cómo la echo de menos!, en serio, la necesito, necesito estar con ella y saber que está bien. Sé que no está pasando un buen momento, ni yo, por temas familiares que no vienen al caso, y por ello me gustaría estar con ella, para animarla, para decir "olvidate de todos!!!", pero bueno, sé que es muy fácil decirlo, pero no tanto hacerlo.
Lo importante es que cada vez que voy estoy todo lo que puedo y más con ella, y me hace bien, me tranquiliza.
Bueno, que a vosotras lo que os interesa son las cositas de mi residencia, no??.
A partir del dia 16 de este mes se supone que empezaba en consulta de mujer sana, y digo "se supone", porque la coordinadora no se ha dado cuenta de que en los meses de verano hay consulta de mujer sano en dias sueltos (muy sueltos), así que el primer dia me planté allí a las 8, sabía que era demasiado pronto para comenzar la consulta, pero cuando una enfermera de las que estaba por allí me dijo que hasta las 9:15 no empezaban, decidí que era mejor volver para casa y ya volvería más tarde.Asi que pasito a pasito volví a casa.
Y de nuevo me planto alli a las 8:45, para presentarme y ayudar en la preparación de la consulta, pero llego y alli sigue sin haber nadie...pregunto a una enfermera distinta de la de antes:
- ¿perdón, cuando empieza la consulta de mujer sana?
- pues sobre las 9 o 9:15, pero hoy no hay consulta de mujer sana
-¿que no hay consulta de mujer sana?, pero si empiezo hoy la rotación aqui...
Eran las 9 de la mañana, llamo corriendo a mi tutora dos veces, no me lo coje. Con mucho pesar llamo a la coordinadora que sé que está de vacaciones y le comento lo que pasa. Decide que lo mejor es que me vaya a ecos al hospital, asi que corre que te corre al hospital, llamando a la consulta de ecos para decirles que llego un poco tarde y explicarles lo que le ha pasado.
No pasa nada, ha sido un lapsus.
Al terminar en consulta de ecos, voy a partos a hablar con la tutora, y me dice que por la cartelera, sólo hay consulta de mujer sana ese miércoles, y los tres últimos días del mes, así que decide que me quede rotando por urgencias de partos ( que es una rotación de 2º), y que los días que haya mujer sana, me vaya para alli, y ya en 2º, cuando me tocará en urgencias de partos, fuera también para mujer sana.
Bueno, pues el miércoles me presento de nuevo en mujer sana, no hay nadie, pero decido esperar. Al rato aparece el ginecológo (genial), voy, me presento aunque ya nos conociéramos de vista, y me pregunta por la enfermera de alli, que si la había visto. Le explico que no, pero al rato aparece una chica jovencita que hoy está en nuestra consulta. Entra al ordenador a sacar el listado de citadas, y....SORPRESA, NO HAY NINGUNA MUJER CITADA PARA HOY!!!, el gine se extraña, pero yo me cago en todo....vamos, que ahora hay gine, pero por lios burocráticos, no hay citas. Así que me despido de él, que se queda haciendo papeleo, y de nuevo, corre que te corre al hospital.
Le explico a la tutora lo que ha pasado de nuevo y me dice que siente el lio, que es la primera vez que nos ponen mujer sana en la rotación y que para el próximo año tendrán en cuenta no ponerla en verano...
Así que nada, sigo en urgencias de partos, tan contenta, ¡eso si!, aunque tenía ganas de estar en mujer sana para aprender a hacer citologías, así que espero que los últimos días de esta semana si que haya consulta.Mañana mi tutora llamara a la super de consultas para ver si aparte de gine en la cartelera, hay mujeres citadas para el miércoles, jueves y viernes.
He de decir que cuando no hay urgencias, me meto en partos, así como quien no quiere la cosa...jajaja, y veo partos y ayudo en lo que puedo, con tal de no quedarme de brazos cruzados hasta que venga otra urgencia, ya que lo considero una pérdida de tiempo...no sé, estoy con ganas de hacer un montón de cosas, de ver, de ayudar...y el hecho de estar sentada en la silla o en la salita de descanso sin hacer nada no me hace nada de gracia.
Estoy genial en partos, las matronas son un encanto, aunque no he coincidido con todas, pero en general sí que lo son, no tengo queja de ninguna. La mayor parte de los gines también lo son, en especial dos ginecólogas, una es un trozo de pan y te enseña todo, y otra te enseña y se nota que controla y que tiene una seguridad aplastante en su trabajo, ojalá algún día yo sea así de segura.
Algunos días sales mejor que otros, pero en general de momento casi todos los dias salgo super contenta. También hay dias que te planteas si llegarás a ser capaz de hacer un montón de cosas y otros que dices "¡pues claro que puedo!"
Es un sube y baja.Pero merece la pena, muchísimo.
Bueno, chicas, me despido.
Paki, muchiiiisimas gracias por tus ánimos, de verdad, eres un cielo.
1 comentario:
CLARO QUE PUEDES!!!
Interesante entrada...ojala no pases de nuevo que unas horitas de tuto ayudan jaja
Saludos...tengo tuto...otro día escribo con más ganitas jajaja...saluditos
Publicar un comentario